Publicidad

El British Supermotard en Cadwell Park, o por qué no mezclar churras con merinas

El British Supermotard en Cadwell Park, o por qué no mezclar churras con merinas
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Por si alguien no lo conoce, Cadwell Park es un circuito mítico del Campeonato Británico de Velocidad. Una especie de montaña rusa donde los pilotos con más agallas hacen volar largos metros a sus monturas en un cambio de rasante muy pronunciado.

Allí no sólo corren motos de velocidad, sino que también se disputa una de las pruebas del calendario perteneciente al Campeonato Británico de Supermotard. Yo siempre he defendido que las motos de supermotard corran en circuitos aptos para ellas, ya no digo específicos, sino que con un karting un poco apañado es suficiente.

Pero juntar un circuito de velocidad donde las motos de SM van a todo lo que dan sus mecánicas gran parte del tiempo y se improvisan chicanes con barreras de neumáticos en plena recta no es buena idea. En el vídeo que os dejo a continuación podemos ver cómo una de las mangas se llega a detener hasta en tres ocasiones con bandera roja por culpa del mismo motivo: pilotos impactando fuertemente contra los neumáticos y quedando en plena trazada.

Espero que de estas cosas se aprenda, pero es muy triste que se tomen las medidas sólo cuando cuatro pilotos en una misma prueba se han visto bajo el mismo riesgo.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios