Publicidad

Insólito resultado en la Red Bull Hare Scramble 2015

Insólito resultado en la Red Bull Hare Scramble 2015
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las pruebas de Enduro Extremo son, tal y como el propio nombre dice, extremas. Pero la edición 2015 de la Red Bull Hare Scramble pasará a los anales de la historia por su increíble dureza y su insólito resultado. Como suele ser habitual, los pilotos que llegaron concluir la prueba se pueden contar con los dedos de una mano pero lo más llamativo es que cuatro pilotos fueron coronados ganadores después de un pacto de caballeros que realizaron entre ellos para poder concluir.

Y es que después de que el año pasado Jonny Walker concluyese la prueba con relativa facilidad, el director de la Erzbergrodeo (nombre original de la prueba) Karl Katoch decidió darle una vuelta de tuerca y hacerla más dura. Pero lo fue tanto que la nueva zona incluida y denominada Downtown, una zona de subida entre una gran espesura, resultó ser un auténtico calvario.

Red Bull Hare Scramble 2015

En el arranque de la prueba, todo más o menos siguió el guión preestablecido. Jonny Walker salió a fondo desde el minuto uno con lo que consiguió una relativa cómoda ventaja superior a los cuatro minutos sobre Grahan Jarvis.

Pero al llegar al Carl's Dinner, Walker sufrió una caída que dañó el radiador de su KTM y tuvo que bajar el ritmo con lo que tanto Jarvis como Alfredo Gómez consiguieron rebajarle la distancia al mínimo, llegando incluso a superarlo al llegar al Downtown (bautizado después como Infierno Verde) y donde tanto ellos tres como Andreas Lettenbichler y Wade Young que llegaron después se quedaron atascados.

Red Bull Hare Scramble 2015

La prueba tiene una duración máxima de cuatro horas y la única forma de salir de allí era mediante la colaboración conjunta así que uno a uno se fueron ayudando para conseguir salir de allí. Eso sí, tardaron la friolera de hora y media en completar ese tramo después del cual, decidieron llegar juntos a la meta porque sin los otros, ninguno habría llegado.

Por desgracia para Wade Young, fue descalificado a pocos metros del final con lo que finalmente los vencedores fueron cuatro: Alfredo Gómez, Jonny Walker, Graham Jarvis y Andreas Lettenbichler. Quinto y a treinta segundos escasos se plantó en la meta Mario Román que a pesar de su lesión de rodilla, consiguió subir en solitario el Downtown, algo que tiene un enorme mérito.

Si queréis verlos sufrir, podéis ver la prueba completa en diferido en el siguiente enlace. Merece la pena.

Red Bull Hare Scramble 2015

Jonny Walker:

“He salido muy bien y rápidamente he podido apretar mi ritmo. Tenia una ventaja de cinco minutos cuando he cometido un fallo estúpido que me ha costado 3 o 4 minutos, lo que ha permitido que Graham Jarvis me alcanzara. He intentado subir el ritmo, pero he tenido una pequeña caída y he dañado el radiador, que ha empezado a perder agua. Graham y Gómez han aprovechado para adelantarme y después nos hemos quedado todos bloqueados en una subida. Tras discutirlo, hemos decidido tirar unos de los otros y continuar juntos hasta la meta. Ha sido de largo el Erzberg más duro de mi vida.

Andreas Lettenbichler:

Ha sido realmente duro. He corrido diez ediciones y esta ha sido de largo la más complicada. La sección “Downtown” era imposible de superar y nos hemos tenido que ayudar los unos a los otros. Todos estábamos completamente exhaustos después de esto y hubiera sido demasiado peligroso continuar así. Ha sido una carrera increíble, complicada, pero estoy contento con como ha ido todo.

Clasificación Red Bull Hare Scramble 2015:

  • 1. Alfredo Gómez (ESP), Husqvarna, 3:58.25 h
  • 1. Jonny Walker (GBR), KTM, +0 seg
  • 1. Graham Jarvis (GBR), Husqvarna, +0
  • 1. Andreas Lettenbichler (GER), KTM, +0
  • 5. Mario Román Serrano (ESP), KTM +31 seg

Kian Darvishian, se estaba cocinando!

Vía | Red Bull
Fotos | KTM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir