Publicidad

Dakar 2014: Iquique - Antofagasta, etapa 10

Dakar 2014: Iquique - Antofagasta, etapa 10
1 comentario

Cuarta especial para el contador de Joan Barreda que se adjudica la décima etapa entre Iquique y Antofagasta. Era una de las etapas decisivas por su longitud y dificultad, pero el de Honda que salía en la décima posición tras la sanción de ayer, ha doblado a los seis pilotos que tenía por delante para llegar a meta con una ventaja de casi ocho minutos sobre su compañero de equipo, Helder Rodrigues.

Marc Coma, que hoy abría pista, fue atrapado al poco de darse la salida por Cyril Despres que salía segundo y han rodado juntos hasta la meta dejando que el galo fuese el encargado de abrir pista y tomar los riesgos de ir en cabeza. Los dos han rodado muy rápido y nadie les ha podido atrapar. Cyril Despres entraba en meta con casi diez minutos perdidos respecto a Joan Barreda y Marc Coma se dejaba 11:26, pero aun cuenta con una ventaja en la general de más de 44 minutos.

Perfil Etapa 10

El francés sigue remontando en la clasificación general y ahora ya es sexto. Jordi Viladoms con su undécimo puesto fue el tercer mejor español en entrar en meta aunque va a tener que luchar fuertemente por mantener el tercer cajón del podio. Su perseguidor hasta hoy, Jeremías Israel Esquerre, tuvo que abandonar después de sufrir un accidente contra un coche del público en el tramo de enlace.

De esta forma cede la cuarta posición a Olivier Pain, también el cuarto mejor piloto del día. Pero no solo el francés quiere llevarse el último cajón del podio porque Rodrigues, Despres y el polaco Przygoński se encuentran juntos en un pañuelo de apenas 13'03''. Y no nos extrañaría nada que después de todo acabase en las manos del recién llegado a Yamaha.

Helder Rodrigues

También hemos tenido malas noticias de Laia Sanz. Hoy su mecánica la ha dejado tirada durante más de dos horas en la especial y ha tenido que repararla junto a Pablo Rodríguez para llegar a meta. Su constancia no ha tenido la recompensa esperada y cae hasta el 19º puesto de la general.

En coches, victoria para Nasser Al-Attiyah y nuevo zarpazo a la desventaja que Stéphane Peterhansel tiene sobre Nani Roma. Otros nueve minutos menos y ya se encuentra a dos minutos del español. Por su parte, Carlos Sainz ha tenido que decir adiós a su participación tras un accidente, como nos cuenta en Motorpasión F1.


ES - Etapa 10 - Coche/Moto - Resumen de la... por Dakar

Por cierto, ojo al bonito cañón que han atravesado en la etapa:


ES - Etapa 10 - Top Moment - (Iquique... por Dakar

Dakar 2014: declaraciones de los protagonistas

Cyril Despres

Joan Barreda:

La verdad es que muy contento. Ganar 4 etapas no es nada fácil, pero bien, en la línea de todo el rally: muy buen feeling, mucha velocidad, buena navegación… Mañana es otro día duro con las dunas de Copiapó y muchos kilómetros. No hay nada perdido. Marc tiene mucha ventaja, pero puede pasar de todo.

Helder Rodrigues:

Día muy bueno para mí. He intentado atacar al máximo porque quiero subir puestos en la general. Hoy ha habido gente que ha sufrido accidentes, otros se han perdido... y en fin, quería ir fuerte y aprovechar. He ido segundo, Joan se me ha puesto a rueda y ya hemos seguido juntos hasta el final, lo que nos ha beneficiado a los dos. Ha sido un buen día para Honda. Ahora mismo voy a muy buen ritmo, compito al mismo nivel que los pilotos de cabeza y va todo bien.
Joan Barreda

Cyril Despres:

Me lo he pasado muy bien. Esta mañana era un laberinto, con las dunas, los valles y todo eso. Me he encontrado con Marc en el km 14 y creo que quería que abriera yo, así que hemos ido juntos todo el día y no nos ha pillado nadie. Nos hemos reído mucho, porque hemos girado antes de tiempo y había un cañón, así que teníamos que subir una cuesta muy pronunciada para volver al camino. Resulta que Marc ha llegado hasta arriba a la primera... ¡pero a mí me han faltado 2 metros! En fin, qué cosa más tonta. Pues íbamos rápidos y me ha venido bien, porque subo otro puesto en la clasificación. No sé hasta dónde llegaré, pero yo sigo intentándolo.

Marc Coma:

Un día largo. Hemos ido con Despres en la primera parte de dunas y después hemos seguido juntos a buen ritmo hasta llegar al final. La verdad es que Cyril ha hecho una buena navegación y hemos superado el día de hoy sin problemas, que es importante, y aún queda un largo camino por delante.
Marc Coma

Jordi Viladoms:

Ha sido una etapa larga y muy dura a nivel físico, técnico y de navegación. He cometido un error de navegación en el primer tramo de la especial y eso me ha hecho perder un poco de tiempo, pero la parte realmente complicada ha sido durante los últimos kilómetros donde nos hemos encontrado con mucho fesh-fesh y zonas más peligrosas. Tengo que dar el cien por cien si quiero conseguir estar en el podio y es lo que voy a hacer hasta el final. Tengo que concentrarme en mí y intentar no cometer errores, pero sin olvidar que para poder defender el tercer lugar el ritmo tiene que ser alto

Dakar 2014: la etapa de mañana

Mapa Etapa 11

Mañana, undécima etapa entre Antofagasta y El Salvador. 605 km cronometrados de un total de 749. En total, siete hora de lucha contra el crono y contra el desierto de Atacama y las dunas de Copiapó. Además del fesh-fesh, las pistas de minas, los ríos secos y los cortantes. Nueva etapa decisiva en la que puede que alguno pierda todas las opciones.

Dakar 2014: clasificaciones

Jordi Viladoms

Clasificación Etapa 10: * 1. Joan Barreda (ESP), Honda, 04:42:14 * 2. Helder Rodrigues (PRT), Honda, +00:07:42 * 3. Cyril Despres (FRA), Yamaha, +00:09:26 * 4. Olivier Pain (FRA), Yamaha, +00:10:57 * 5. Marc Coma (ESP), KTM, 00:11:12 * 11. Jordi Viladoms (ESP), KTM, +00:11:23 * 20. Jan Pedrero (ESP), Sherco, +00:36:25 * 35. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +01:01:41 * 36. Daniel Oliveras (ESP), GAS-GAS, +01:02:49 * 39. Txomin Arana (ESP), Yamaha, +01:13:55 * 50. Miguel Puertas (ESP), GAS-GAS. +01:35:24 * 63. David Batalla (ESP), GAS-GAS, +02:13:43 * 65. Laia Sanz (ESP), Honda, +02:16:53 * 74. Pedro Penate (ESP), KTM, +03:26:42 * Clasificación etapa

Clasificación General: * 1. Marc Coma (ESP), KTM, 41:48:33 * 2. Joan Barreda (ESP), Honda, +00:44:24 * 3. Jordi Viladoms (ESP), KTM, +02:02:03 * 4. Olivier Pain (FRA), Yamaha, +02:16:12 * 5. 2. Helder Rodrigues (PRT), Honda, +00:07:42 * 19. Laia Sanz (ESP), Honda, +07:15:01 * 23. Juan Pedrero (ESP), Sherco, +08:10:50 * 26. Marc Guasch (ESP), GAS-GAS, +08:41:02 * 38. Daniel Oliveras (ESP), GAS-GAS, +12:28:49 * 58. Txomin Arana (ESP), Yamaha, +20:26:08 * 59. Pedro Penate (ESP), KTM, +21:01:15 * 71. David Batalla (ESP), GAS-GAS, +29:05:45 * 78. Miguel Puertas (ESP), GAS-GAS, +30:53:32 * Clasificación general

Vía | Dakar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios