Compartir
Publicidad
Publicidad

Cyril Despres gana el Rally de Marruecos 2010 sobre la nueva KTM 450 Rally Replica

Cyril Despres gana el Rally de Marruecos 2010 sobre la nueva KTM 450 Rally Replica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la primera prueba de fuego para la nueva KTM 450 Rally Replica que la marca austriaca ha preparado para adecuarse a la normativa del Campeonato del Mundo de Rallies, el resultado no ha podido ser mejor. Los dos pilotos oficiales de KTM a lomos de sus nuevas monturas se han alzado con la victoria y el tercer puesto. Cyril Despres se ha hecho con la victoria en el Rally de Marruecos 2010, antesala del Rally Dakar mientras que Marc Coma finalizaba tercero.

Una penalización para el español en la segunda de treinta minutos al saltarse uno de los puntos de paso impidió que pudiésemos asistir a una lucha cerrada por la victoria. Aunque Marc lo intentó con todas sus fuerzas y llegó a vencer en tres de las seis etapas aunque no fue suficiente para alcanzar a Helder Rodrigues, que consiguió matener el segundo peldaño del cajón y al ganador Cyril Despres.

Primera Etapa:

En la primera etapa del Rally de Marruecos 2010, los dos pilotos oficiales de KTM ocuparon las dos primeras posiciones de la clasificación general. La victoria fue para Cyril Despres que se reintegraba a la competición después de seis meses en los que se dedicó a cuidar a su hija recién nacida. Ambos pilotos se encontraron muy cómodos sobre las nuevas KTM aunque requiere un tipo de conducción diferente ya que ahora la potencia disponible no es tan alta y deben recurrir a técnicas de pilotaje mucho más fluidas.

Segunda Etapa:

Todo parecía indicar que la segunda etapa del Rally había sido para Marc Coma, que incluso se ponía por delante de Cyril Despres en la general provisional. Sin embargo, esa misma noche, Marc Coma fue sancionado después de que la organización repasase los GPS de los pilotos. El español se había saltado uno de los puntos de paso intermedios. Este año los participantes tienen tan sólo 400 metros de margen de error para alcanzar los way point y Marc pasó a más distancia de la indicada.

Marc Coma perdía de esta forma todas las posibilidades de hacerse con la victoria mientras que a Cyril se le ponían las cosas de cara, aunque también tuvo problemas en esta etapa y había perdido más de diez minutos. Helder Rodrigues (Yamaha) era el tercer piloto que destacaba en las posiciones de delante después de que Frans Verhoeven (BMW) perdiese más de media hora y David Fretigne se fuese al suelo y tuviese que ser evacuado en helicóptero.

Tercera Etapa:

En la tercera etapa del Rally de Marruecos 2010 las posiciones se intercambiaban y un rapidísimo Marc Coma se hacía con la victoria en un terreno muy complicado con mucho barro debido a la lluvia caída en la noche anterior. Paulo Gonçalves y su compañero de BMW Frans Verhoeven eran segundo y tercero mientras que Cyril Després tenía problemas de visibilidad y navegación desde el principio de la etapa y sólo podía ser sexto.

Cuarta Etapa:

Una de cal y otra de arena en la cuarta etapa del Rally de Marruecos 2010. Cyril Despres que, a falta de 50 kilómetros para el final de la etapa llevaba una gran ventaja sobre Marc Coma, cometía un error de navegación que lo hacía caer hasta la sexta posición de la etapa cediendo así quince de los veintidós minutos que tenía de ventaja sobre sus perseguidores.

Marc Coma se hacía con la segunda victoria de etapa y apretaba la clasificación general ya que se colocaba a siete minutos del franco-andorrano a falta de tan sólo dos duras etapas para el final.

Quinta Etapa:

En la penúltima etapa, Cyril Despres volvía a poner las cosas en su sitio y se adjudicaba la tercera victoria de etapa por delante del español Jordi Villadoms, quinto en la general y muy cerca de alcanzar el cuarto lugar. Tanto Helder Rodrigues como Marc Coma cedían terreno, seis y ocho minutos respectivamente después de ser cuarto y sexto en la etapa respectivamente. Todo más o menos sentenciado a falta de una sola etapa.

Sexta Etapa:

La sexta y última etapa no presentaba excesivas complicaciones con una distancia total de 39 kilómetros que debían hacerse con el GPS abierto después de una salida en paralelo de todos los participantes. Marc Coma vencía la última etapa por delante del portugués Helder Rodrigues que conseguía mantener la segunda posición de la clasificación general.

Jordi Villadoms, en su primera carrera con la Yamaha WR450F lo hizo muy bien y así lo demuestra su quinto puesto en la clasificación general final, justo por detrás del polaco Jakub Przygonski.

Marc Coma

Declaraciones de Marc Coma:

Desde la penalización de la etapa del martes sabía que este rally estaba perdido. Pese a todo, estos días he dado el máximo. Debemos estar contentos con las sensaciones que hemos tenido con la nueva KTM 450. Es una moto muy fácil y manejable, lo que me hace ser optimista de cara al próximo Dakar. Lo del martes fue una verdadera lástima, pero hemos realizado una buena remontada, a pesar de que al final sólo pudiéramos ser terceros. Ahora nos quedan unos nuevos entrenamientos por delante, y creo que serán muy positivos para nosotros

Clasificación final Rally Marruecos 2010:

    1. Cyril DESPRES 18:17:25
    1. Helder RODRIGUES +5:30
    1. Marc COMA +9:22
    1. Jakub PRZYGONSKI +34:54
    1. Jordi VILADOMS +36:46
Marc Coma

Vía | NPO, KTM, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos