Compartir
Publicidad
Publicidad

Con sólo 30 años Toni Bou ya es una leyenda, y Repsol le rinde tributo con este bonito vídeo

Con sólo 30 años Toni Bou ya es una leyenda, y Repsol le rinde tributo con este bonito vídeo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi totalmente desapercibido para el público general, Toni Bou ha alargado su ya extensa leyenda el pasado fin de semana al lograr su 22º título como Campeón del Mundo de Trial después de no ganar pero conseguir los puntos necesarios en el TrialGP de la República Checa.

A las puertas de cumplir los 31 años, el de Honda es el piloto más laureado del motociclismo. Para hacernos una idea de su magnitud hay que recordar que su pleno absoluto desde que fichase por Honda en 2007 le sitúa por encima de nombres como Agostini, Nieto, Peterhansel, Rossi. Incluso tiene más títulos que Sebastien Loeb (9) y Michael Schumacher (7) juntos. Desde que Bou era un niño comenzó a pilotar y ahora, el equipo Repsol le ha querido honrar con este bonito vídeo.

Una leyenda imbatida desde 2007

"Si me destronan no será como en Juego de Tronos, puedo volver a ganar"

Tanto indoor como outdoor, el trial se ha rendido a un titán nacido en 1986 y que llegó al mundial allá por 2003 con su primera aparición en un ya lejano TrialGP de Irlanda donde sólo pudo acabar 15º. Cuatro años después y tras haber ganado los campeonato europeo, español y de las naciones en varias ocasiones, el despunte de Bou llegó al firmar con Honda y su Montesa de trial en 2007.

Diez años después lo ha ganado absolutamente todo, imbatido, hasta superar las impresionantes cifras de figuras mundiales en el trial tan relevantes como Dougie Lampkin y Jordi Tarrés, pilotos que tienen en sus estanterías 12 y 7 títulos respectivamente. Sobre dónde guarda tantos títulos el piloto reconoce que "los tengo entre la casa de mis padres, mi casa y en el Museo de la Moto en la Bassella (Lleida), los vamos repartiendo".

Toni Bou Trial 2017 4

Lo mejor es que aún nos queda Toni Bou para rato, y no tiene pinta que vaya a dejarse ganar así como así si las lesiones le respetan. Aun así, asume haber pensado en la posibilidad de que le ganen y afirma que "en el caso de que me destronen, no será como en Juego de Tronos. Tendré otro intento para recuperar la corona si la pierdo y podré luchar para ganar".

Pensando en el futuro Bou dice que su objetivo es seguir corriendo todo lo que pueda a este ritmo, "no sé lo que voy a aguantar ni cuánto me durará la motivación, pero me gusta lo que hago, me levanto con ganas y aprovecho los días".

¡Grande Bou! Esperamos verle seguir ganando durante muchos años más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos