Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Bestial! La leyenda de Toni Bou sigue creciendo al lograr su 22ª corona mundial

¡Bestial! La leyenda de Toni Bou sigue creciendo al lograr su 22ª corona mundial
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia se rinde por vigésimo segunda vez a un titán del motociclismo. Un hombre llamado Toni Bou que este fin de semana ha vuelto a coronarse al alzarse matemáticamente como Campeón del Mundo de Trial en Sokolov (República Checa).

Falta aún una carrera para acabar el la temporada de trial outdoor, pero Bou, con sólo 31 años, lleva un pleno absoluto desde 2007 ganando de manera implacable todos los mundiales disputados desde que firmase el contrato con el equipo Repsol Honda y comenzase a pilotar las Montesa.

El piloto del 74%: 144 sobre 196 victorias

Toni Bou Trial 2017 1

En total, Bou acumula unas cifras que hielan la sangre con 144 victorias de 196 posibles en 11 años de competición, lo que supone un ratio de victorias del 74%. De todas estas victorias 7 pertenecen a este año, una temporada casi perfecta en la que sus peores resultados han sido un segundo y un tercer puesto.

En Sokolov precisamente es donde se le ha escapado una de esas dos victorias al acabar en segunda posición así que la semana que viene, en el cierre de temporada 2017 en Italia, Bou vuelve a ser favorito para celebrar su 22º título por todo lo alto.

Toni Bou Trial 2017 2

Sus números son impecables y es el piloto en activo con más títulos mundiales a sus espaldas. Si pegase patadas a un balón estaríamos hablando de un ídolo a nivel mundial, en cambio, como hace trial, Toni Bou apenas es conocido ni siquiera entre los aficionados al motociclismo. Es una pena, pero quienes sí le conocemos nos alegramos por todos los que ni siquiera saben de su existencia y le felicitamos de una forma aún más efusiva.

Enhorabuena Toni Bou. ¡Viva el rey del Trial!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos