Compartir
Publicidad
Publicidad

Como convertir la BMW G450X en una moto de rallyes asequible

Como convertir la BMW G450X en una moto de rallyes asequible
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La BMW G450X se ha revelado como una excelente moto de enduro. Y José Manuel Pellicer demostró en la Africa Race que también podía ser una excelente base para rallyes y raids. Posteriormente, llegó la decisión del Dakar de limitarlo a las 450, lo que da un sentido mayor a motos como esta. Tras la Africa Race, en OffroadSite se pusieron las pilas para comercializar el kit que convierte la moto de enduro en una moto de rallye-raid.

El kit le queda bien a la moto. Más allá de la efectividad probada en África, me gusta el efecto estético que tiene. La moto queda esbelta, toda una dakariana "de origen". Personalmente, me encanta la estética de este tipo de motos. Además, el kit en su versión más básica tiene un coste asequible, algo más de 3.000 euros, e incluye lo necesario para dejar la moto lista con un mínimo de cambios. Luego, se puede añadir un montón de componentes para complicarse la vida y modificar más la moto para hacerla más competitiva. Pero no hay que olvidar que en el tipo de carreras la fiabilidad es más importante que la velocidad. En la web de Offroadsite encontraréis documentación con el listado de alternativas posibles.

En definitiva, queda una moto muy válida para disfrutar en las carreras africanas más o menos competitivas que se convocan en el Norte de África. Y bueno, teniendo en cuenta que hoy empieza el Dakar, nada impide marcarse objetivos mayores si van bien los primeros tanteos...

En moto22 | Pellicer vence el Africa Race Más información | Offroadsite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos