Compartir
Publicidad
Publicidad

Caótica primera cita del Campeonato de España de Trial

Caótica primera cita del Campeonato de España de Trial
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el año pasado se cambiase el reglamente del Campeonato de España de Trial a la modalidad de Openfree, nadie, ni pilotos ni público han estado de acuerdo. Y una vez más todo el mundo se ha dado cuenta de que el sistema actual no funciona y lo único que sirve es para que esta modalidad tan espectacular vaya dando tumbos de un lado a otro sin rumbo fijo.

Un tiempo de dos horas y media como máximo para llegar a la zona 6 y un orden de salida inversa, es decir, empezando por las categorías pequeñas hasta llegar a la categoría TR1 junto con tener que hacer dos pasadas por cada zona hacía que las colas fuesen tan grandes que todos la mitad de los pilotos de la categoría TR2 y todos los de la categoría TR1 quedasen eliminados. Así Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga y Jeroni Fajardo, entre otros, fueron descalificados.

Algunos pilotos decidieron picar las zonas in esperar las colas, penalizando y así poder seguir en carrera pero otros, prefirieron seguir en carrera pese a quedar fuera, demostrando de esa forma que el sistema actual no funciona y que hay que hacer algo. Podéis echar un ojo a las declaraciones de Albert Cabestany o las de Toni Bou, que reproducimos a continuación:

No hemos llegado a tiempo. En la primera zona del trial había una hora de cola y en la segunda se ha repetido la misma situación. Así era imposible ir más rápido. Con el reglamento Openfree, si te saltas una zona no puedes ganar la carrera, porque pierdes tantos puntos que son irrecuperables. Además, este reglamento no nos gusta, ni a los pilotos ni al público, por lo que debemos hablar con la Federación y hacer un cambio

Pero bueno, pasemos al ámbito meramente deportivo. Marcos Menéndez Méndez se hacía con la victoria absoluta, tanto en la categoría scratch como en la TR2 mientras que Jorge Casales y Laia Sanz eran segundo y tercera respectivamente. Se produce la paradoja de que ellos también son los primeros clasificados en la clasificación general provisional.

La próxima cita, el 27 de marzo en Ibiza y esperemos con no tantos problemas.

Clasificación Trial de Castellolí:

  • 1. Marcos Méndez (Sherco) 461 puntos
  • 2. Jorge Casales (Gas Gas) 419 puntos
  • 3. Laia Sanz (Repsol Montesa Honda) 408 puntos
  • 4. Hakon Pedersen (Sherco) 397 puntos
  • 5. Víctor Beltrán (-) 378 puntos

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos