Publicidad

Cancelado: El TT de la Isla de Man no se disputará por segundo año consecutivo por la pandemia del coronavirus

Cancelado: El TT de la Isla de Man no se disputará por segundo año consecutivo por la pandemia del coronavirus
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las 'road races' siguen sufriendo más que ninguna la pandemia del coronavirus. El TT de la Isla de Man ha sido cancelado por segundo año consecutivo y no se disputará en 2021. La pandemia se vuelve a llevar por delante la carrera más representativa de las pruebas urbanas de motos. Y veremos si las demás no le siguen.

En 2020 ya se cayeron del calendario todas las grandes carreras urbanas de las motos. Además del TT de la Isla de Man, tampoco hubo Ulster GP, North West 200 o Gran Premio de Macau. Veremos si el 2021 no sigue el mismo camino y nos quedamos por segunda temporada consecutiva sin las 'road races'.

No hay decisión acerca del Classic TT y del Manx GP

Isla De Man

Cuando se anunció la cancelación del TT de la Isla de Man de 2020 también se anunciaron las fechas para el de 2021, buscando arrojar esperanza a los fans. Sin embargo ha vuelto a caerse. Solo en 2001 se había cancelado el TT de la Isla de Man, por entonces por la fiebre aftosa. Ahora han sido dos ediciones consecutivas por la COVID-19.

"Les pedimos a los fans que tengan paciencia, volveremos a tener un TT que regresará más grande y mejor que nunca. A los que tenían reservas para 2021 les pido que sean pacientes con su alojamiento y sus operadores turísticos mientras trabajan en las devoluciones", dice Laurence Skelly, representante de la organización.

Tt Isla De Man 2

También ha reconocido que valoraron retrasar la fecha del TT, pero que fue una opción descartada porque no se podía llevar a cabo por motivos de infraestructuras. La acumulación habitual de personas en los aledaños del circuito también hacía imposible la celebración de la prueba en los tiempos del COVID-19.

De momento no se ha tomado ninguna decisión con respecto al Classic TT y el Gran Premio de Manx, que se deberían celebrar en agosto. Si los planes de vacunación siguen su curso, podrían disputarse al menos estas dos pruebas, y salvar así el calendario de las 'road races' en este extraño 2021.

En Motorpasión Moto | Miguel Oliveira, el campeón sin corona made in KTM que ya prepara las armas para MotoGP 2021 | Joan Mir, la gran esperanza azul que ha vencido a los 'antiMárquez' y ya reina en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio