Compartir
Publicidad
Publicidad

Campeonato del Mundo de Motocross, novena prueba en Suecia

Campeonato del Mundo de Motocross, novena prueba en Suecia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seis años desde la victoria de Vico hasta que Jonathan Barragán, en el Gran Premio de Reino Unido, había vuelto a hacerse con un triunfo en el Mundial de Motocross. Y no, no ha habido que esperar otros seis años. Únicamente tres grandes premios para volver a ver a Jonathan en lo más alto. A ver si la selección toma nota y no esperamos otros cuarenta y cuatro años, o cuarenta y dos para una victoria en Wimbledon.

Pero dejando al lado otras proezas de los deportistas españoles, centrémonos en los tacos de las ruedas y el barro. Nuestro mejor piloto, ahora mismo, en el mundial, ha dominado la prueba y se ha alzado con un primer y un segundo puesto en cada una de las mangas, para dejar claro quien mandaba en el reino de las cabelleras rubias.

La primera manga, Steve Boniface tomaba la delantera durante aproximadamente la mitad de la prueba, pero Jonathan, con una buena salida, se deshizo primero de Billy Mackenzie, para luego dar cuenta del francés. Marc De Reuver, con un gran ritmo, pudo inquietar a Barragán, pero en cuanto desde el box lo avisaron que venía con intenciones poco amigables, realizó un cambio de ritmo que no pudo seguir. Boniface fue perdiendo fuelle, hasta acabar la carrera sexto. Tercero fue Steve Ramon, que a punto estuvo de perder el cajón, sino llega a ser por un fallo cometido por David Philippaerts. Sebastien Pourcel y Joshua Coppins, probaron la dureza del terreno, acabando muy retrasados.

Jonathan Barragan

La segunda manga fue muy cerebral. Max Nagl se ponía en cabeza de principio a fin. Segundo, arrancaba otra vez Billy Mackenzie (últimamente, parece Dani Pedrosa, sale como un rayo) y tercero Jonathan Barragán, que no tardó en superar al alemán y se mantuvo sin presiones en el segundo puesto. Por detrás, Ramon, Philippaerts y Coppins, que parecían estar diciendo: si el de detrás no me presiona a mí, yo no te presiono a ti; corrieron sin molestarse, finalizando en el orden descrito. Sebastien Pourcel, con un gran premio para olvidar, no pudo ni tomar la salida, con problemas en el cambio; Ken de Dycker, se cayó dos veces, haciendo que Marc De Reuver tuviera que abandonar, y Josh Coppins, saliendo fatal, puede dar gracias por acabar quinto.

La clasificación del Mundial: Philippaerts, 302 puntos; Ramon, 290; Coppins, 286 y Barragán sigue sexto con 239 puntos.

La siguiente cita del mundial, el 20 de julio en el Gran Premio de Sudáfrica.

Vía | Motocrossmx1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos