Publicidad

Antonio Ramos, el "abuelo" del Dakar 2017, abandona por un problema eléctrico en su KTM

Antonio Ramos, el "abuelo" del Dakar 2017, abandona por un problema eléctrico en su KTM
Sin comentarios

El Rally Dakar es tan hermoso como injusto, doloroso. Y si no que se lo digan a Antonio Ramos, que a sus 59 años estaba intentando acabar su undécima participación en este rally después de diez años sin sentir el gusanillo de la competición. Desafortunadamente, ha tenido que abandonar por un problema eléctrico.

En la jornada de ayer una avería eléctrica le obligaba a terminar la etapa remolcado. Aunque consiguió llegar a Tucumán y terminar la etapa, el piloto español del equipo Himoinsa se ha visto obligado a retirarse de la prueba después de que esta mañana no pudiera tomar la salida de la tercera etapa.

Antonio Ramos se pasó toda la tarde y gran parte de la noche intentando reparar su KTM, pero a las cinco de la mañana decidió tirar la toalla tras comprobar que no podía solucionar la avería.

Rosa Romero se queda sin mochilero

Antonio Ramos Dakar 2017 3

El piloto español más longevo de la edición 2017 del Rally Dakar sólo tenía un objetivo, tal y como declaró a Marca: lograr que Rosa Romero acabase la prueba. Ese fue el motivo por el que Miguel Puertas, director del equipo Himoinsa, se puso en contacto con él.

Vengo para ayudar a Rosa a que consiga su objetivo de acabar el Dakar una vez más. Eso significa que tengo que hacer lo que haga falta. Ella va a ser la que mande. Si hay que reparar la moto y perder dos o tres horas, remolcarla o llegar a las 5 de la mañana, lo haré. La cuestión es llegar antes de que empiece la etapa del día siguiente. Esa es mi misión. Y, al mismo tiempo, si otro componente del equipo tiene algún problema por alguna desgracia, lógicamente, ayudarlo también. Tengo bastantes conocimientos de mecánica y eso puede ser de bastante utilidad en un momento determinado”

Antonio Ramos era el piloto idóneo para acompañar a Rosa Romero

Antonio Ramos Dakar 2017 2

La dilatada experiencia (doce participaciones teniendo en cuenta este 2017) de Antonio Ramos fue lo que motivó a Miguel Puertas a hacerse con sus servicios para que acompañase a Rosa Romero en la aventura del Rally Dakar. Entre otras cosas, Antonio organiza viajes por Marruecos, por lo que no ha dejado de montar en moto a pesar de que no compite desde 2007.

Participé por última vez en 2007 y automáticamente dejé de correr. No he hecho ni una carrera desde entonces, pero nunca he dejado de montar en moto, aunque sea de paseo o de turismo. Organizo viajes para grupos por Marruecos y todos los meses estoy allí. Hasta estuve viviendo en Marruecos más de un año. Eso hace que se te olvide el ritmo de carrera, pero desde que Miguel (Puertas) me pidió entrar en el equipo empecé a entrenar más en serio, con mucho más físico y a coger un poco más de ritmo. Vengo con cero competición.

A la hora de escribir estas palabras, Joan Barreda lidera la tercera etapa del Rally Dakar con diez minutos sobre Pablo Quintanilla y 20 sobre Toby Price, lo que le convierte en líder provisional de la prueba.

Fotos | Himoinsa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios