Compartir
Publicidad

Álvaro Lozano y Jonathán Barragán, Campeón y Subcampeón de España de MX Élite 2010

Álvaro Lozano y Jonathán Barragán, Campeón y Subcampeón de España de MX Élite 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A falta de la última cita por disputarse en Talavera de la Reina, los pilotos Álvaro Lozano y Jonathán Barragán se han proclamado matemáticamente Campeón y Subcampeón de España de MX Élite 2010 después de la prueba celebrada en la localidad de Malpartida de Cáceres. Al alicantino sólo le faltaban 31 puntos en su casillero para conseguirlo por lo que no arriesgo más de lo necesario para hacerse con él mientras que Barragán, después de cuatro meses de ausencia por la lesión en su cadera, volvió para anotarse las dos mangas.

Jonathán no ha dejado a ningún rival que se hiciese con la victoria en ninguna de las participaciones que ha hecho en el Campeonato de España, lo que le ha servido para llevarse la Mercedes Vito que la organización entregaba al piloto que más mangas ganase a final de temporada. Adrián Garrido hizo tercero gracias a los dos fiascos de Maxime Lesage y la ausencia de Carlos Campano por la lesión que se hizo en el Mundial de Motocross.

En la primera manga, José Antonio Butrón se ponía en cabeza con la caída de la valla pero tres vueltas más tarde era alcanzado por Jonathán Barragán y superado, poniéndose el de Kawasaki en cabeza hasta la caída de la bandera a cuadros. Fabien Izoird, tercero a más de veinte segundos de Butrón, no presionó en ningún momento a los pilotos de cabeza. Álvaro Lozano no salió bien pero poco a poco fue remontado posiciones hasta la cuarta plaza. Tanto Adrián Garrido como Maxime Lesage se vieron obligados a abandonar por fallos mecánicos.

Alvaro Lozano

En la segunda manga, Jonathán arragán volvió a salir mal pero se las arregló para remontar y adjudicarse también la segunda manga por delante de José Antonio Butrón, quien consiguió adelantar a Adrián Garrido remontando desde la sexta plaza. Álvaro Lozano sacó la calculadora y finalizó quinto en el puesto que le adjudicaba matemáticamente el título de la especialidad. Manu Rivas tuvo que abandonar por un golpe y Maxime Lesage de nuevo tuvo problemas con su moto.

Clasificación 1ª manga: * 1. Jonathan Barragán. Kawasaki * 2. José A. Butrón. Suzuki * 3. Fabien Izoird. Suzuki * 4. Álvaro Lozano. Yamaha * 5. Xavi Hernández. Kawasaki

Clasificación 2ª manga: * 1. Jonathan Barragán. Kawasaki * 2. José A. Butrón. Suzuki * 3. Adrián Garrido. Honda * 4. Fabien Izoird. Suzuki * 5. Álvaro Lozano. Yamaha

Clasificación general provisional: * 1. A. Lozano, 302 puntos * 2. J. Barragán, 250 ptos. * 3. A. Garrido, 179 ptos. * 4. M. Lesage, 170 ptos. * 5. R. Costas, 166 ptos.

Vía | RFME, MXElite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos