Compartir
Publicidad

Albert Cabestany en los SSDT

Albert Cabestany en los SSDT
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los Scottish Six Days of Trial son una de las pruebas míticas en la historia del motociclismo. De hecho este año se está celebrando la 99ª edición. En este marco de las tierras escocesas se ha visto correr motos de todos los estilos y maneras, empezando por las cuatro tiempos inglesas de principios de siglo, que luego se vieron sustituidas por las espectaculares y ligeras motos de dos tiempos españolas. También se ha ido modificando el estilo, desde aquellas zonas que se hacían del tirón, hasta que llegó un chaval que venía del Trial-sin y les enseño que la moto podía estar parada un buen rato para colocarla antes de afrontar la dificultad de la zona. Ese chaval se llama Jordi Tarrés, que cambió el Trial moderno a pesar de que solo venció una vez allá por 1987.

Si repasamos la lista de vencedores encontramos nombres como Sammy Miller, Mick Andrews, Malcolm Rathmell, Steve y Dougie Lampkin, el ya mencionado Jordi Tarrés, Toni Gorgot, Amos Bilbao y una interminable lista de pilotos. Por suerte este año Albert Cabestany está tomando imágenes con una cámara situada en el casco para que podamos apreciar lo especial de este Trial.

Las zonas son bastante parecidas entre si, con mucha agua, por regueros con mucha piedra y rodeados de lo que parece un páramo en el que seguro que hace un frío del demonio. Observad como dosifica Albert el gas, que parece que solo lo abra unos instantes para empujar la moto y poco más. Disfrutad, que no solo de velocidad vive el motero.

Vía | Albert Cabestany Foto vía | Foro Motocat Más información | Wikipedia; SSDT (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos