Compartir
Publicidad
Publicidad

A plena potencia este 2018 con el enduro, Yamaha renueva los WR250F y WR450F

A plena potencia este 2018 con el enduro, Yamaha renueva los WR250F y WR450F
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de verano alguna de las marcas más especializadas en offroad como Suzuki lanzaba sus armas para la nueva temporada. También KTM y Husaberg hacían lo propio con sus modelos. Los de Iwata han tardado un poco más, y lo han dejado para empezar el otoño a plena potencia. Yamaha pondrá a la venta en breve sus nuevos modelos para enduro, los Yamaha WR250F y WR450F 2018.

Las dos máquinas se han visto renovadas para esta temporada, haciendo especial hincapié en la de menor cilindrada y en el desarrollo de su chasis y motor. Nuevos diseños basados en la experiencia deportiva de la firma japonesa centrados en ofrecer una mayor dosis de potencia más controlable.

Resultado de la experiencia racing

wr250f-1

Aunque es la Yamaha WR250F quien más se ha beneficiado de la última tecnología de la firma, ambas presentan una culata invertida con una admisión recta que favorece una respuesta inmediata, un arranque eléctrico sin interruptor de seguridad que permite la fácil y rápida puesta en marcha, radiadores específicos con un ventilador muy ligero o un embrague optimizado entre otras muchas cosas.

Respecto a su propulsor, la WR250F también recibe un profundo rediseño con todos sus componentes (pistón, bulón, equilibrado de cigüeñal, biela, arboles de levas, muelles de válvula o una nueva admisión y escape) renovados y encaminados a la búsqueda de una mejora de potencia en todo el rango de revoluciones. Una ECU revisada, regula todos estos nuevos cambios y los nuevos mapeados.

wr450f

Por otro lado prescinde por primera vez del arranque a patada y presenta una nueva palanca de embrague, pero el añadido más importante es que ahora monta el chasis tubular bilateral de la laureada Yamaha YZ250F y una horquilla delantera Kayaba con lo mejor del sector.

wr450f-2

Más tímida por su parte, la WR450F incorpora una nueva ECU que optimiza el combustible y el encendido, nuevos ajustes de suspensión y la misma reducción de peso con la eliminación del arranque a patada y nueva decoración. Ambas estarán disponibles en los concesionarios Yamaha a partir de este próximo mes de octubre, aunque el precio final no se conoce todavía.

Más información | Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos