Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki RM-Z450 2018, la nueva arma de motocross con la que soñarán los incondicionales de Suzuki

Suzuki RM-Z450 2018, la nueva arma de motocross con la que soñarán los incondicionales de Suzuki
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca japonesa le ha apretado las tuercas definitivamente y por completo a su modelo estrella de motocross, la Suzuki RM-Z450, que recibe para este 2018 una completa renovación y un buen repaso no solo en su diseño y estética, además se ha hecho hincapié en la evolución de sus principales características fundamentales. Ya le tocaba.

El desarrollo de las prestaciones del nuevo modelo de la RM-Z450 2018 viene avalado por Stefan Everts, el 10 veces campeón del mundo y destacan sobre todo por una mayor potencia y respuesta al acelerador, la mejora en el sistema de gestión de tracción, un chasis y basculante completamente nuevos, nueva amortiguación firmada por Showa, discos de freno delanteros de mayor diámetro o unos nuevos neumáticos Bridgestone X30.

Apretándo las tuercas a un referente

Rm Z450l8 Action 5e

Gráficas y colores aparte, la nueva Suzuki RM-Z450 tiene una línea bastante más agresiva de diseño, conseguida sobre todo tras evolucionar el pico y guardabarros delantero estilo MXGP y la forma del asiento, este último no solo con función estética sino para facilitar aun más en el nuevo modelo el movimiento del piloto al cambiar la carga de su propio peso.

Por otro lado, estrena chasis y nuevo basculante, lo que le da una distancia entre ejes más corta, de 1.480 mm , además de haber variado levemente casi todas sus medidas. Monta un nuevo manillar de aluminio Renthal, más plano, y que ayuda, al igual que el mencionado nuevo asiento, a cambiar la distribución del peso, para una mayor agilidad y estabilidad.

Rm Z450l8 Action 6f

En el apartado suspensiones, la firma nos cuenta que su horquilla delantera Showa se ha mejorado y ahora, para la suspensión trasera monta un nuevo amortiguador de la misma marca que comparte tecnología con la nueva Suzuki GSX-R1000, y que ofrece una mayor capacidad de absorción respecto al modelo anterior. La nueva Suzuki RM-Z450 recibe otros cambios como una llantas más ligeras, aunque presenta el mismo peso, o los nuevos neumáticos Bridgestone Battlecross X30.

Respecto a su propulsor, por ahora no ha trascendido su potencia exacta, solo que su monocilíndrico DOHC de 449 centímetros cúbicos y cuatro tiempos ha sido rediseñado para estar más lleno en bajas vueltas y con una curva de par más plana, a lo que han llegado a través de una amplia serie de cambios, como los efectuados en el sistema de admisión de combustible o con el nuevo filtro de aire, ahora un 30 por ciento mayor, además de bastantes otras cosas.

Rm Z450l8 Action 10j

Su punto fuerte, como ya viene siendo habitual es la electrónica. Los de Hamamatsu han centrado sus esfuerzos en mejorar el sistema de tracción y el ya conocido Suzuki Holeshot Assist Control, el sistema que evalúa la posición del acelerador y la marcha engranada para ajustar el tiempo de encendido y optimizar la salida del piloto lo más rápido posible, y que ya montaba el modelo desde 2008.

Rm Z450l8 Indicator Light

La última versión, esta es la tercera generación, ofrece la posibilidad de elegir entre tres configuraciones distintas mediante un interruptor montado en el manillar que lo que hace es variar el tiempo de encendido, para las diferentes situaciones, y enfocado al tipo de superficie en la que se va a correr, distinguiendo entre superficies duras o tierra y barro.

El propio sistema devuelve el tiempo de encendido a una configuración normal seis segundos después de enroscar el acelerador o cuando se cambia a quinta marcha. La ECU que monta tiene un procesamiento de datos 1,6 veces más rápido.

Rm Z450l8 Yu1 Image2

La nueva Suzuki RM-Z450 ya está disponible por un precio de 8.999 euros.

Vía | Suzuki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos