Compartir
Publicidad
Yamaha XSR900, nacida para gobernar
Naked

Yamaha XSR900, nacida para gobernar

Publicidad
Publicidad

Esta evolución en la familia Yamaha, la Yamaha XSR900, es de las pocas que hemos visto venir desde lejos. No ha pasado ni una semana y ya hemos conocido la versión de producción de The Faster Wasp, la neo-retro diseñada por Roland Sands para seguir aumentando la familia Faster Sons. Una familia que en este caso viene con el apadrinamiento de Kenny Roberts, porque con la Yamaha XSR900 se busca rememorar las diabólicas Yamaha TZ750 del marciano en los años setenta.

Aunque por el camino he de reconocer que se han quedado fuera algunos detalles de la moto de Sands, como las interesantes tomas laterales del depósito que le daban una imagen muy personal a su creación. Lo que si que se ha mantenido es el esquema de pintura 60 aniversario y el uso de materiales de calidad en lugar del plástico en gran parte de su mínima carrocería.

Yamaha Xsr 900 Estaticas 04

Tricilíndrico Crossplane en línea son las palabras que mejor definen al motor que propulsa la Yamaha XSR900, aunque la cilindrada esté más cercana a los 850 cc que al litro. Este motor viene con una buena dosis de electrónica, igual que las Yamaha MT-10. Contamos con control de tracción y embrague asistido anti-rebote.

Podemos elegir entre tres modos de control de tracción que permiten una intervención mínima o máxima en la conducción. E incluso podemos desconectarlo. El embrague anti-rebote, denominado A&S, ofrece mucha comodidad al usuario, ya que la maneta es muy ligera y cómoda, permitiendo reducciones bruscas sin que se conviertan en un problema.

Yamaha Xsr 900 Estaticas 01

El chasis de aluminio cuenta con un eje de pivote del basculante situado en el exterior del mismo, lo que permite que la parte inferior del mismo sea más estrecha. Casi tanto como si fuera un motor bicilíndrico, con lo que los pies se sitúan muy juntos entre si, a pesar de montar un motor con un cilindro más.

La horquilla invertida encargada de la suspensión delantera es de 41 mm de diámetro, y el amortiguador trasero usa el sistema Monocross con bieletas. Que aunque procede directamente de la MT-09 ha sido re-calibrado para esta moto. La suspensión delantera permite ajustar el rebote, mientras que la trasera se puede controlar rebote y precarga.

Volviendo a la electrónica, antes se nos ha olvidado mencionar que el motor también cuenta con acelerador electrónico, lo que permite usar el YCC-T y que dispongamos de diferentes mapas de entrega de potencia.

Yamaha Xsr 900 Detalles 01

El siguiente paso será la transformación Yard Built de esta Yamaha XSR900, lo que ampliará la gama de versiones hasta casi el infinito. Toda una jugada maestra la que están haciendo desde Yamaha, ya que con unos "pocos" modelos están ampliando las posibilidades del catálogo y las personalizaciones de una manera casi exponencial. Y todo bajo el paraguas de la marca, con lo que seguro que en el departamento de ventas están encantados.

Además de todos los accesorios que se puedan montar en la moto, también dispondremos de la gama de ropa y complementos para nosotros mismos. El nombre de esta gama no podía ser otro que Faster Sons, y nos permite ir a juego con la moto ya sea para salir una mañana al trabajo o asistir a una concentración.

Yamaha Xsr 900 Accion 03

Tendremos que esperar hasta febrero de 2016 para que la Yamaha XSR900 llegue a las tiendas, así que tenemos algo de tiempo para decidir si pedimos una con la decoración 60 aniversario, en Matt Grey o Rock Slate. A continuación el vídeo y la galería de imágenes.

Vía | Yamaha Motor Europe
Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio