Publicidad

Yamaha MT-03, te suena el nombre, pero no la moto
Naked

Yamaha MT-03, te suena el nombre, pero no la moto

Hace unos días conocimos la apuesta de alemana por las motos de cilindrada inferior a los 400 cc, hoy conocemos a la Yamaha MT-03, una moto de la que nos suena mucho el nombre, pero que es un modelo completamente nuevo que viene a por ese segmento que estaba olvidado en el cajón junto con las motos lógicas de más de 125 cc.

Esta Yamaha MT-03 está pensada para los usuarios del carné A2, para aquellos que vengan del carné B o para aquellos que busquen una moto de prestaciones moderadas y uso diario. Para ello se hace mucho hincapié en la postura de conducción, que es bastante erguida, un amplio ángulo de giro para poder callejear sin problemas y un asiento confortable y que no necesita una escalera para alcanzarlo. A esto le sumamos un motor bicilíndrico paralelo de 321 cc y tenemos una moto que parece muy acertada para ese segmento.

Yamaha Mt 03 Accion 04

La idea de Yamaha es que si has de conducir mucho rato sobre esta moto lo mejor es que lo hagas erguido. Por eso han diseñado la Yamaha MT-03 para que la relación entre el asiento, el manillar y las estriberas te proporcionen una postura de conducción vertical y que esta se adapte a usuarios de cualquier talla. Esto se completa con el perfil del depósito y los huecos tallados en él para que te sientas en armonía con la moto.

El manillar, ya hemos dicho que permite una posición cómoda, pero su anchura también permite dominar las maniobras, lo que junto a unos topes que llegan a los 68º de ángulo de giro, nos dan la oportunidad de culebrear por las calles con bastante control.

El asiento está situado a 780 mm del suelo, y según nos cuentan permite sentirse dentro de la moto, no sobre ella. Esta altura permite alcanzar el suelo con los dos pies. Mientras que el pasajero, algo muy importante en una moto de este estilo, cuenta con un asiento amplio y con asideros de aluminio. Aunque no se yo si en ese "segundo piso" se irá muy cómodo.

Yamaha Mt 03 Detalles 02

El grupo propulsor, un bicilíndrico en paralelo de 321 cc con culata DOHC, cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida lo es básicamente el mismo de la Yamaha YZF-R3, aunque ahora no nos indican su potencia, el original ofrecía 30,9 cv a 10.750 rpm. Igual que el chasis, de tubos de acero de 35 mm de diámetro. Este, al tener muy pocas soldaduras crea una estructura sencilla pero resistente, que, además, utiliza el cárter como parte estructural en el conjunto. El basculante, alargado y asimétrico permite conseguir la misma cota entre ejes que en la Yamaha YZF-R1 de 2014. Hay que ver lo que han evolucionado las deportivas en tan poco tiempo.

Yamaha Mt 03 Detalles 07

Las llantas que utiliza la Yamaha MT-03 son de aleación y 10 radios, van calzadas por unos neumáticos en medidas 140/70 17" detrás y 110/70 17 delante. Delante encontramos un doble disco de 298 mm de diámetro con unas pinza flotante de dos pistones, mientras que detrás el disco es de 220 mm de diámetro. La horquilla delantera es convencional de 41 mm de diámetro y detrás se utiliza un amortiguador con anclaje Monocross. Curiosamente en la nota de prensa no se indica nada de ABS, pero imagino que este será de serie en la moto que encontremos en los concesionarios. Sino sería toda una desventaja frente a sus rivales.

Yamaha Mt 03 Detalles 06

En los instrumentos el equipo utilizado es la ya conocida** pantalla multifunción, con un tacómetro analógico al a izquierda**, además de los testigos habituales. La iluminación también sigue las tendencias actuales, con tecnología LED en la luz de posición u el piloto trasero. Los colores entre los que podremos elegir son el Midnight Black y el Race Blu. La Yamaha MT-03 estará disponible a partir de febrero de 2016.

En la nota de prensa nadie habla de la que ahora tendremos que denominar "vieja" Yamaha MT-03. aquella que utilizaba el motor de las Yamaha XT y que vimos bastante poco por nuestras calles y carreteras. De todas maneras, aquellas, ahora, con el "reciclado" de su nombre, ya han entrado en el limbo de las motos con más nombre que historia.

Vía | Yamaha Motor Europe Vídeo vía Youtube | Yamaha Motor Europe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios