La Triumph Speed Twin Breitling es una edición limitada a 270 unidades, con suspensión trasera Öhlins por 19.000 euros

La Triumph Speed Twin Breitling es una edición limitada a 270 unidades, con suspensión trasera Öhlins por 19.000 euros
Sin comentarios

Triumph y Breitling han anunciado su nueva colaboración lanzando al mercado dos exclusivas piezas de coleccionista. Por un lado tenemos el célebre cronógrafo Breitling Top Time Triump Edition y por el otro la Triumph Speed Twin Breitling Edition.

Ésta última se presenta en una edición limitada a 270 unidades de las que tan solo llegarán a España cinco. Su precio parte de los 19.000 euros y en ella encontrarás mejoras como un doble amortiguador trasero Öhlins de altas prestaciones o un esquema de pintura único en color azul policromático.

Triumph Speed Twin Breitling Edition: edición limitada a 270 unidades

Triumph Speed Twin Breitling Edition 001

Para ambas empresas, la elegancia, la precisión, la exclusividad y una manufactura de la más alta calidad son las características más destacadas de las piezas nacidas fruto de su colaboración. Y no les falta razón a tenor de las imágenes y del mimo con el que han tratado sus creaciones.

Por un lado nos encontramos con la Triumph Speed Twin Breitling Edition, que luce para la ocasión un elegante esquema de color con acabados de pintura artesanales y detalles únicos con componentes de altas prestaciones. Por el otro, nos encontramos con un cronógrafo de alta precisión Breitling Top Time Triumph Edition en el que destaca el azul hielo de su esfera y los detalles referenciales al motor.

Triumph Speed Twin Breitling Edition 006

Centrando nuestra atención en la moto, podemos observar como para vestir a esta preciosa máquina la fábrica de Hinckley ofrece un exclusivo esquema de pintura azul policromático como el de la legendaria Triumph Thunderbird 6T que utiliza Marlon Brando en la legendaria película 'Salvaje' de 1953.

Para recrear este color se recurrió a un libro de muestras de la pintura original de la fábrica de 1950. El azul es una mezcla personalizada de colores que posteriormente se enmascara a mano y se remata con una franja negra azabache con la inscripción de Breitling. Este exclusivo esquema de edición limitada cuenta también con exquisitos detalles pintados a mano por el maestro artesano del equipo de pintura de Triumph, Gary Devine, y se complementa con los paneles laterales y el faro delantero acabados en negro azabache.

La guinda del pastel la ponen multitud de detalles por toda la moto, desde la personalización de las tapas de motor con el emblema de la firma relojera hasta las esferas del panel de instrumentos, que comparten detalles de estilo con los de la esfera del cronógrafo Breitling Top Time Triumph; sin olvidar un exclusivo asiento de cuero negro perforado a juego con la correa del Breitling Top Time que luce detalles acanalados acolchados y una elegante "B" de Breitling bordada.

Triumph Speed Twin Breitling Edition 026

Mecánicamente, la Triumph Speed Twin Breitling Edition está impulsada por el característico motor Bonneville 'High Power' bicilíndrico de 1.200 cc con 100 CV de potencia a 7.250 rpm y un par máximo de 112 Nm. Pero a este motor le acompañan componentes de la más alta calidad, como su nueva suspensión trasera. Ésta ha sustituido el doble amortiguador trasero de Mazzorchi por un Öhlins de altas prestaciones, totalmente ajustable, con depósitos independientes piggy-back y los muelles en negro brillante.

El equipo de frenos sigue apostando por un doble disco de 320 mm mordido por pinzas radiales monobloque Brembo M50 con cuatro pistones en el tren delantero mientras que en el tren trasero, utiliza un disco de 220 mm con pinza de doble pistón. No podían faltar tampoco las actualizaciones tecnológicas presentes en la última generación de la Speed ​​Twin como la gestión electrónica de los modos de conducción (Sport, Road y Rain) o el control de tracción (desconectable). Otros elementos remarcables del modelo son la iluminación full LED con DRL, embrague asistido y anti-rebote, una toma de USB bajo el asiento, inmovilizador integrado en la llave o control de presión de los neumáticos.

Triumph Speed Twin Breitling Edition 010

De esta preciosa moto sólo se fabricarán 270 unidades, de las cuales solo 5 llegarán a España con un precio de 19.000 euros. Se entrega acompañada de un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Georges Kern, CEO de Breitling y luce el número de serie grabado en la abrazadera del manillar. Los interesados deberán darse prisa pues estas unidades se van a asignar a sus afortunados futuros propietarios por estricto orden de reserva a través de los concesionarios oficiales y se entregarán al principio del mes de julio.

Además, todos aquellos que se hagan con una de estas Triumph tendrán la posibilidad de adquirir el cronógrafo de edición limitada Breitling Top Time Triumph con el mismo número de serie de su motocicleta si lo reservan antes del 22 de agosto. Este cronógrafo Breitling de alta precisión comparte el esquema de pintura único de la moto, de color azul hielo y toma como referencia el azul policromático idéntico al color original de la Triumph Thunderbird de 1951.

Triumph Speed Twin Breitling Edition 035
Triumph Speed Twin Breitling Edition 041
Triumph Speed Twin Breitling Edition 002
Triumph Speed Twin Breitling Edition 023
Triumph Speed Twin Breitling Edition 012
Triumph Speed Twin Breitling Edition 008
Triumph Speed Twin Breitling Edition 015
Triumph Speed Twin Breitling Edition 020
Triumph Speed Twin Breitling Edition 040

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio