Compartir
Publicidad

¡Sublime! Esta es la Honda CB1000R de Mick Doohan para el Glemseck 101

¡Sublime! Esta es la Honda CB1000R de Mick Doohan para el Glemseck 101
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Glemseck 101 es un evento que cada vez cuenta con más adeptos: un fin de semana en Alemania lleno de preparaciones extremas, estilo retro junto a las últimas tendencias, artesanía, carreras y cerveza (esperamos que consumida con responsabilidad). ¿Qué podría salir mal?

La repercusión del evento es tal que las marcas están comenzando a tomar parte activa como ya han hecho durante los últimos años Triumph o Indian. En esta 13ª edición que se celebra este mismo fin de semana una de las joyas que podrán verse en el festival germano viene de Japón: Una Honda CB1000R preparada hasta las cejas para carreras de aceleración y que luce un aspecto sencillamente sublime.

Honda Glemseck CB1000R: La motor de Mick Doohan para ganar en el 1/8 de milla

Honda Cb1000r 2018 Glemseck 022

La naked de litro nipona recientemente estrenada ha cambiado por completo para lucir un nuevo aspecto con influencias clásicas al mismo tiempo que utiliza los aires más modernos de diseño, compaginado por tecnología del siglo XXI y una mecánica renovada para rendir como las mejores derrochando estilo.

Lo primero que llama la atención de esta "Neo Sports Café" (así la denominó Honda) es su decoración. Los colores oficiales de competición de la marca blanco, rojo y azul inundan un exterior con reminiscencias de los años '60, completado a la perfección por un juego de llantas acabadas en dorado.

Honda Cb1000r 2018 Glemseck 016

La parte ciclo es muy top, tanto como que proviene directamente de las Honda CBR1000RR Fireblade SP con frenos Brembo y suspensiones pata negra Öhlins, a lo que se añade un escape firmado por el especialista Akrapovic y accesorios Rizoma. Mucho más especiales son el basculante monobrazo de aluminio alargado y el embrague a medida, diseñados para rendir al máximo en las pruebas de aceleración.

El motor de cuatro cilindros y 998 cc derivado de la Honda CBR1000RR Fireblade ofrece de serie unos buenos 143 CV y 104 Nm de par motor. Obviamente para esta preparación se ha ido mucho más allá y aunque la firma japonesa no ha ofrecido detalles al respecto, la marte mecánica habrá sido convenientemente retocada para la ocasión.

Honda Cb1000r 2018 Glemseck 010

Esta máquina tan especial no podría saltar a pista sin un piloto muy especial. Si Triumph puso a disputar el octavo de milla a una figura de la talla de Carl Fogarty, Honda no puede ser menos y ha llamado a los refuerzos: El encargado de correr en Glemseck con la CB1000R será nada menos que el cinco veces Campeón del Mundo de Motociclismo Mick Doohan.

Junto a esta Honda CB1000R, Honda llevará un total de cinco preparaciones más: Otra CB1000R denominada Neo Daemon, una CB750 modificada por Kaspeed Customs, una Gold Wing 1000 de los '70, una CX500 de Libra Coachworks y una pequeña Monkey de estilo tracker.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio