Publicidad

Una de las únicas 100 Lotus C-01 va a salir a subasta en agosto, y no va a ser nada barata

Una de las únicas 100 Lotus C-01 va a salir a subasta en agosto, y no va a ser nada barata
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace cinco años el diseñador Daniel Simon, conocido por crear diseños exclusivos para Bugatti o para las motos de la película 'Tron Legacy', plasmó en un papel una moto llamada Lotus C-01. La idea pasó a ser realidad y se llegaron a fabricar solo 100 unidades en el planeta.

De esos 100 modelos (todos vendidos), uno de los dos que solo existen en Norteamérica se subastará en el Mecum Monterey 2019 el próximo sabado 17 de agosto.

La subasta es de una Lotus C-01 con el diseño Martini

Lotus C 01 Martini 3

Pocas veces un fabricante de coches se aventura a fabricar motos y esta Lotus C-01 es un ejemplo de ello. Utiliza un motor bicilíndrico de 1.195 centímetros cúbicos, una evolución del mismo motor que llevaba la KTM 1190 RC8R. Está montado sobre un chasis compuesto por acero aeronáutico, titanio y fibra de carbono. La carrocería está realizada también en aluminio y fibra de carbono en una sola pieza que nace del depósito.

Tiene una suspensión delantera invertida con anclajes radiales para las pinzas de freno firmadas por Brembo que están escondidas por los protectores de la horquilla. Incluso sus constructores han conseguido que casi no haya cables a la vista.

Lotus C 01 Martini 1

200 caballos de potencia mueven un conjunto que pesa algo menos de 200 kg, una cifra que no esperamos teniendo en cuenta que es una montura que mezcla una apariencia de muscle bike, junto con una café racer, una moto futurista y un aderezo de naked.

La unidad que va a subasta es la decorada con los colores azul, rojo y negro de la conocida bebida alcohólica Martini, aunque en su momento no era el único modelo que se vendió. También existían otras dos versiones con los típicos colores verde y amarillo de Lotus o en color negro.

Lotus C 01 Verde

Esta moto la fabricó una empresa alemana llamada Kodewa and Holzer, aunque posteriormente la vendió Lotus bajo su nombre. Desconocemos cuál es el precio de partida de la Lotus C-01 en la subasta, aunque sí podemos tener una idea de cuál sería su precio final: en agosto de 2016, en el Pebble Beach Concours d´Elegance organizado en Monterey, se alcanzó una puja de 169.825 euros. Veremos si esta vez se supera dicha cifra.

Lotus C 01
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir