Publicidad

Pues sí, han cazado la Ducati Scrambler 400 a pocos días de su presentación

Pues sí, han cazado la Ducati Scrambler 400 a pocos días de su presentación
4 comentarios

Motociclismo Italia publica las fotos de la que será la próxima Ducati Scrambler 400, o por lo menos una versión más pequeña y modesta de la actual Ducati Scrambler, como venía contando nuestro compañero Luis. Las fotos recuerdan mucho a las primeras mulas de la Scrambler 800 cazadas por aficionados hace ya más de un año y, las sensaciones, son tan buenas como las que transmitió la ya popular Scrambler italiana.

¿Tiene sentido una Scrambler de 400cc? Todo el sentido del mundo y argumentos para justificarla hay decenas. El concepto Scrambler original tiraba de una agilidad y facilidad de uso que quizás no tiene una moto de 800cc "tan pesada". A su favor se encuentra también el precio de la actual Scrambler, que comienza en 8.450 euros. Un desembolso que para muchos supone hoy en día un freno a dar el paso y zambullirse en el motociclismo. ¿Y si pudiéramos dar el estilo de vida Scrambler a un precio mucho menor? Ecco, y a los dos o tres años, clientes potenciales de la Scrambler 800.

Aunque todavía no sabemos exactamente cómo será esta Scramblerina, un propulsor bicilíndrico de 400cc encajaría en la trayectoria de Ducati, que ya ha fabricado motores de esta cilindrada que variaban entre los 42 y los 47 cv. No hace falta mencionar también que la Scrambler original era una 450cc, aunque saliera a la venta en más configuraciones. Además, encajaría con la normativa que la habilita para ser conducida por moteros con A2, por lo que podrían disfrutar al máximo de su licencia y de una motos de estas características adecuadas (y no de una moto pesada con menos potencia de la que tiene en realidad).

Como veréis en las fotos de Motociclismo, podemos apreciar varios cambios que harán bajar el precio de venta drásticamente. Así, nos encontramos con unas horquillas tradicionales y un basculante algo menos cuidado que el actual. Estos recortes en componentes y cilindrada deberían tener un impacto directo sobre su PVP.

¿Cuánto exactamente? Bueno, quizás haya que echar un vistazo a la competencia. Con KTM colocando sus Dukes 390 por doquier a poco menos de 5.000 euros y Yamaha vendiendo la MT-07 por debajo de la barrera de los 6.000, no podemos más que esperar un precio en algún punto entre los 4.900 y los 6.000 euros. Más cara sería inútil, pues está a un paso de la Scrambler 800, y más barata sería una cifra no propia de Ducati.

Y ahora ya podemos empezar a babear: una moto ligera de unos 44 cv, divertida en asfalto como en tierra, útil en ciudad, atractiva y de corte clásico para encajar con las tendencias de la moda. Creo amigos que quizás llega la hora de hacer grupo de compra…

Vía | Motociclismo.it

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios