Publicidad

La pequeña Ducati Scrambler se llama Sixty2: 399cc y 41cv a 7.790 euros
Naked

La pequeña Ducati Scrambler se llama Sixty2: 399cc y 41cv a 7.790 euros

La "Scramblerina" ya está oficialmente presentada, se llama Ducati Scrambler Sixty2 en honor a la Scrambler de 1962 y ha confirmado todos los rumores que habían salido hasta la fecha de este proyecto. En efecto, Ducati ha puesto manos a la obra para ofrecer una moto más económica que su actual moto de entrada, la Scrambler Icon. Recaerá sobre los hombros de esta Sixty2 la responsabilidad de convertirse en la nueva súper ventas de Borgo Panigale tras el adiós definitivo a las Monsters más pequeñas.

¿De qué se trata? Pues veréis, lo que ha querido hacer Ducati es ofrecer la** misma filosofía y estilo de vida** que promociona con su famosa Scrambler, pero a un precio más atractivo gracias a varios cambios de componentes y el desarrollo de un nuevo motor en exclusiva para la Sixty2. Dando la vuelta al orden de los acontecimientos y, aunque aun no se han publicado los precios oficiales para España, empecemos por avanzar el precio del que hablan en varios medios: unos 7.500 euros.

Más pequeña, más asequible, igualmente Scrambler

128 02 Ducati Scrambler Sixty2

Nada más ser presentada, ya se escucharon las primeras voces pidiendo una Scrambler de menor cilindrada. Dicho y hecho. Hoy tenemos ante nosotros una Scrambler con un nuevo propulsor de dos cilindros en L derivado del utilizado en su hermano mayor (y a su vez, de la Monster). Cubica 399cc y declara una potencia de 41cv a 8.750 vueltas y un par 34,3 Nm a mil rpm menos.

En la cabeza de los que deseaban una moto de menor cilindrada estaba poder conseguir un peso más contenido, además de bajar el precio considerablemente. Sin embargo, nuestras aspiraciones se han visto cumplidas sólo en parte: la Sixty2 pesa sólo tres kilos menos en orden de marcha que su hermana mayor. De hecho y, al menos en apariencia, ambas comparten exactamente el mismo chasis de acero.

113 17 Ducati Scrambler Sixty2

Si alzamos la mirada y dejamos a un lado los tubos de sus bastidor, nos toparemos con un depósito de 14 litros en forma de lágrima y fabricado en acero. Éste ha perdido las tapas intercambiables de la Scrambler Icon y sus distintas versiones, pero mantiene el mismo espíritu retro. Puede que no esté pensada para ello, pero esos 14 litros en un motor tan reducido puede resultar en una autonomía destacable. Ago que iría en perfecta consonancia con los intervalos de 12.000 km para las revisiones más relevantes.

¿Recortes? En parte ciclo

109 21 Ducati Scrambler Sixty2

Además de haber reducido la cilindrada, la Sixty2 ha recortado en otros ámbitos para poder reducir su precio. Podemos ver como el basculante, fabricado en acero, presenta unos acabados de menor calidad. Las horquillas invertidas se han sustituido por unas Showa tradicionales de 41mm no ajustables y un amortiguador Kayaba con precaria de muelle ajustable.

La potencia de frenado también se verá afectada. Perdemos los cuatro pistones de anclaje radial Brembo por una pinza de dos con un disco 10mm más pequeño (320mm). En el eje trasero, un disco de 245mm con una pinza de un único pistón. Eso sí, vendrá como empieza a ser costumbre, con ABS de serie.

Mantiene detalles de calidad como el faro LED o la instrumentación digital

También las ruedas, como era de esperar, ven reducido su tamaño. Atrás tendremos un 160/60 R17 y un 110/80 R18 delante y, de serie, vendrá calzando unos Pirelli MT60 de corte mixto que han sido desarrollados en exclusiva para la Scrambler.

No obstante, la Sixty2 no quiere perder el status premium de la marca y mantiene algunos de los detalles de calidad de la 803 como puede ser la bella instrumentación digital o el faro delantero con una línea LED a su alrededor.

Fotos vía | Ducati
En Motorpasión Moto | Novedades motos 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios