Publicidad

La Ducati Diavel se renueva en el Salón de Ginebra

La Ducati Diavel se renueva en el Salón de Ginebra
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Salón de Ginebra no es coto exclusivo de los coches, de vez en cuando también hay alguna moto que se cuela por allí como es el caso de la nueva Ducati Diavel presentada en un evento del grupo Volskwagen. No hay demasiados cambios en la gran ¿cruiser? italiana pero ya era hora de que al menos recibiera un lavado de cara.

Para empezar incorpora el motor Testastretta 11º DS que tan buenos resultados está dando en la Ducati Multistrada y un nuevo sistema de escape acorde a las nuevas necesidades, además de mucho más bonito que el anterior. La potencia máxima es la misma con 162 caballos de potencia pero se ha mejorado mucho la respuesta a medio régimen que es donde más tiempo va a girar el motor.

También se ha rediseñado el faro delantero, así como el soporte completo, que utiliza ahora tecnología led y se ha trabajado en reducir el peso general bajando la báscula en 5 kilos con respecto al modelo precedente, dejándo el conjunto en 205 kilogramos de peso en seco. Las tapas del radiador reciben un diseño renovado con tomas de aire tanto por delante como por detrás para dejar respirar al motor.

ducati diavel

Estará disponible en los concesionarios posiblemente a partir del mes de abril a un precio que será aproximadamente (para el mercado americano) 1.000 dólares superior al actual. Aún no disponemos de los datos para España.

En resumen para que sepáis qué es lo que se renueva en la Ducati Diavel para el año 2014:

  • Nuevo motor Testastretta 11º DS (162 caballos de potencia)
  • Nuevo sistema de escape más ligero
  • Iluminación completa por led
  • Faro y soporte rediseñados
  • Torretas del manillar de nueva factura
  • Tapas del radiador
  • Asiento
  • Testigos de aviso en el lateral de cuadro de instrumentos con indicador de combustible
ducati diavel

Las posibles combinaciones son tres: la Diavel a secas utiliza pintura "Dark Stealth" para la carrocería en combinación con el chasis, las llantas y los silenciadores en negro. Si queremos algo más pintón pasamos al siguiente escalón, la Diavel Carbon, que puede ir decorada con la carrocería con líneas rojas sobre fibra de carbono vista con terminación mate y chasis en rojo o bien con las líneas en blanco al igual que el chasis, acabado que denominan "Star White". Las Diavel Carbon además equipan llantas Marchesini en aluminio forjado pintadas en negro pero con partes que dejan ver el material en bruto.

Por lo demás sigue conservando el característico y monstruoso neumático trasero de 240 milímetros, el faro trasero formado por dos líneas verticales de led y todo su arsenal tecnológico (ride by wire, ABS, modos de conducción, DTC) para ofrecer una experiencia de conducción dinámica y segura a partes iguales. A continuación os dejo con el vídeo promocional de la marca a lo Iron Man y la extensa galería para que podáis matar un poco el tiempo.

Vía | Ducati Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios