Publicidad

Especificaciones técnicas y galería de la MV Agusta Brutale 800 Dragster

Especificaciones técnicas y galería de la MV Agusta Brutale 800 Dragster
14 comentarios

Casi con cuentagotas nos llegan las noticias de la nueva creación de MV Agusta. Lleva semanas ya dando que hablar primero por el rumor que al final se ha quedado en papel mojado sobre una posible motorización turbo y luego por haberse dejado ver tímidamente en vídeo. Pero ahora por fin a través de Asphalt and Rubber hemos podido ver una galería completa de la MV Agusta Brutale 800 Dragster (que parece que así se llamará) con los dos colores disponibles en el momento de su salida al mercado: blanco y gris metálico mate.

La electrónica, al igual que en las MV Agusta Turismo Veloce, será su seña de identidad y el acelerador ride-by-wire será filtrado por el sistema electrónico MVICS 2.0 (8 niveles de control de tracción, cambio asistido electrónicamente tanto para subir como para bajar) que equipa de serie así como el ABS Bosch 9+ de última generación asociado a las pinzas de freno Brembo de anclaje radial. En la galería podéis echar un ojo a las especificaciones filtradas en una ficha técnica con pinta de oficial. ¡Feliz domingo!

MV_agusta_brutale_800_dragster

El chasis de estructura mixta entre una parte delantera tubular y placas en la parte trasera se sustentará en el tren delantero por una horquilla Marzocchi y en el trasero con un monoamortiguador Sachs completamente ajustable. El basculante monobrazo es futurista y minimalista a partes iguales, dando una sensación de ligereza a la parte trasera extrema en comparación con el gran neumático trasero de 200 milímetros. Unas cifras para abrir el apetito:

  • Motor de tres cilindros en línea, 798 cc, 79 mm x 54,3
  • Potencia máxima 125 cv (92 kW) a 11.600 rpm, par máximo 81 Nm a 8.600 rpm
  • Régimen de giro limitado a 13.000 rpm
  • Peso en seco 167 kg
  • Relación peso/potencia: 1,34 kg/cv
  • Neumñaticos Pirelli Diablo Rosso II en medidas 120/70 - ZR 17 delante y 200/50 - ZR 17 detrás

El precio de la nueva creación será de 13.490 euros, el mismo que el de la Rivale y unos 2.500 euros por encima del de la Brutale 800 con EAS (sin ABS Bosch 9+). Ésto supone un problema de canibalización para las ventas de la marca italiana porque yo creo que el que se vaya a comprar una Dragster puede irse a por la Brutale, teniendo en cuenta que sólo cambian el neumático trasero, asiento más bajo, colín de nuevo diseño, parte de la carrocería y precio, claro. Quizá sea un nuevo caso de modelo de éxito con mínima diferenciación, tiempo al tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios