Compartir
Publicidad

Ducati está preparando una nueva Hypermotard con más electrónica, nuevo escape y mejor parte ciclo

Ducati está preparando una nueva Hypermotard con más electrónica, nuevo escape y mejor parte ciclo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo dos años que la Ducati Hypermotard 939 llegó al mercado. Es una de las mejores representantes en el escueto segmento de las fun bikes que posiblemente no sea una superventas, pero guarda un buen cariño por los aficionados que probablemente va a recibir para 2019 una actualización severa.

La generación actual en realidad fue un pequeño restyling con algo más de potencia y sutiles cambios estéticos que para la próxima temporada podrían convertirse en unas modificaciones algo más notables y, sobre todo, una electrónica revisada.

Ducati Hypermotard 2019: Electrónica revisada, nuevo escape y poco más

Ducati Hypermotard 2019 2

Por fuera los cambios irían más encaminados hacia una mirada a sus orígenes, retomando algunos elementos estéticos del modelo original ideado por Pierre Terblanche en la Ducati Hypermotard 1100. Lo más significativo sería la adopción de una nueva línea de escape con una doble salida integrada en el colín. Por lo demás posiblemente seguirá utilizando ese lenguaje tan inspirado en el supermotard.

El resto de cambios se estrenarían en el interior. Si bien la Hypermotard es una moto divertida, es de las que menos electrónica incorpora de la marca. El salto adelante en el apartado 2.0 incluiría acelerador electrónico, plataforma de medición inercial IMU, ABS con asistencia de frenada en curva y que posiblemente obligaría a la incorporación del cuadro de mandos TFT a color que montan la mayoría de modelos actuales de Borgo Panigale.

Ducati Hypermotard 20191 1

En lo referente al motor no se esperan grandes cambios sobre el actual 937 cc de 113 CV y 97,9 Nm. Quizá, mirando a largo plazo, Ducati introduzca algunas modificaciones menores para posteriormente y con unos pocos cambios poder cumplir con la nueva normativa Euro 5. Esta normativa más restrictiva también en el plano sonoro sería la principal culpable del rediseño del sistema de escape.

Aquí puedes ver algunas fotos espía del modelo de pruebas, un modelo que parece ser la versión normal (no la SP) en el que llama la atención el uso de una horquilla delantera totalmente decorada en negro, incluido el tratamiento antifricción de las barras.

Su presentación, como siempre en Ducati, estará prevista para el próximo Salón de Milán a principios de noviembre, aunque no se descarta su posible irrupción en el Salón de Colonia un mes antes. Seguiremos atentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio