Compartir
Publicidad
Publicidad

Buell XB12STT Lighting Super TT

Buell XB12STT Lighting Super TT
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta moto es la interpretación que Buell hace de la corriente de supermotos naked musculosas. Pero con el toque y estilo del motor V a 45º de Harley. Un reto, que parece haber conseguido el diseñador, pero con algunas lagunas.

El probador, Tor Sagen de Raptors and Rockets, se queja bastante de que el motor vibra, y vibra desde el ralentí, haciendo que la moto se mueva hasta estando parada. Por lo demás, la moto se ve compacta, muy compacta, tanto que parece que se pueda coger entre las manos de un puñado. Con los números en la mano, 1372 mm de distancia ente las ruedas no parece mucho, y menos para una moto con un 1200 cc en su corazón, pero al conducirla, no parece que sea tan cañera como su estética puede insinuar. Pero a pesar de no ser una moto hiperdeportiva, satisface las necesidades de cualquier conductor, por su ligereza de geometría y su facilidad para meterla en curvas.

El probador comenta que al final del día rodando en ciudad y callejeando es donde mejor se lo ha pasado, porque si bien las suspensiones (Showa) no son del estilo súper deportiva, cumplen perfectamente su cometido. En el apartado de frenos hay que destacar el exótico freno delantero perimetral, muy bonito, y parece que también muy efectivo.

El asiento, esta situado muy bajo, 798 mm desde el suelo, también al estilo americano, en el que el piloto ha de estar cuanto mas cerca del suelo mejor para poder divertirse (comentario del probador). En definitiva esta moto la podemos catalogar como la versión americana de las Hypermotard, HP2 o Súper Duke, pero sin llegar a los extremos tecnológicos de estas. Fotos por Benedict Campbell

 

(Haz click en una imagen para ampliarla)


 

Vía | Raptorsandrockets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos