Compartir
Publicidad

Aprilia Mana 850

Aprilia Mana 850
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprilia presentó en el salón EICMA de Milán a finales de 2006 esta nueva moto, la Mana 850. Además de la línea agresiva muy del estilo de la MV Brutale y similares, la Mana presenta una novedad heredada de los maxi-scooteres como el Burgman 650, el cambio secuencial.

Aparentemente basado en el motor que Piaggio producirá para la Gilera GP 800, este 850 monta un cambio secuencial que se puede manejar de tres maneras diferentes, mediante una palanquita situada junto al puño izquierdo, con la palanca convencional que mueve el pie izquierdo, o solo con el gas, como si fuera un scooter automático, pero ayudado por tres mapas electrónicos diferentes.

Aprilia Mana 850

Os recuerdo que el grupo Piaggio, es propietario de las marcas Gilera y Aprilia entre otras, y el departamento de I+D tiene toda la pinta de ser único para todas las marcas. A pesar de todo, las motos automáticas de gran cilindrada no son un invento de ahora, ya que Guzzi allá por la segunda mitad de los años 70 lanzó al mercado la V-1000 Convert, que montaba un convertidor de par en lugar de la caja de cambios convencional, toda una innovación para la época. El problema era que el convertidor tenia demasiado retraso entre las reacciones del motor y la rueda trasera, lo que hacia la moto un asunto de moteros experimentados y con mucho valor, porque al cortar gas, la moto no retenía nada.

Guzzi V1000 Convert

No tengo muy claro cuando llegará esta Aprilia Mana 850 al mercado, ni a que precio, pero habrá que hacerle una prueba dinámica a ver como funciona ese cambio secuencial. Tenemos mucha suerte, porque este 2007 las novedades tecnológicas parece que nos van a tener muy entretenidos probando motos muy innovadoras.

Vía | Aprilia.com Video promocional | Video Aprilia Mana 850 En Moto22 | Gilera GP 800, el scooter más potente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos