Compartir
Publicidad

Victory vuelve a Pikes Peak, una nueva oportunidad para el Project 156 y su Empulse RR eléctrica

Victory vuelve a Pikes Peak, una nueva oportunidad para el Project 156 y su Empulse RR eléctrica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un primer intento en 2015 que terminó de una manera bastante accidentada, los chicos de Victory han decidido darle un nuevo empujón al Proyect 156. En 2016 volverán a la famosa montaña americana para disputar la victoria, pero también llevarán su Empulse RR para correr en la categoría de eléctricas.

Por lo tanto serán dos las Victory que afrontarán la Pikes Peak International Hill Climb (PPICH), una pilotada por Jeremy Toye (quien corrió el TT Zero con la Empulse RR) y la otra por Don Canet (el piloto de la Project 156 del año pasado).

El duro reto de la PPIHC

La Race to the Clouds es una de las pruebas más famosas y mediáticas del mundo y este 2016 cumplirá 100 años, convirtiéndose en la segunda carrera más longeva de los Estados Unidos sólo por detrás de la Indianápolis 500.

Su dureza está fuera de toda duda, aunque recientemente se asfaltó por completo su trazado. La carretera sube más de 4.000 metros en los algo menos de 20 kilómetros de longitud que se reparte sinuosa por la montaña del Pike National Forest.

Ppihc

Alex Hultgren (Director de Marketing de Victory Motorcycles):

Estamos encantados de llevar el equipo de nuevo a Pikes Peak este año para celebrar el 100 aniversario de esta carrera tan especial. Victory emana músculo americano moderno, y es esto lo que nos hace seguir participando en carreras. PPIHC es una de las mejores carreras en América y es exactamente donde necesitamos estar.

Antes de comenzar con las pruebas del nuevo Project 156 a mediados de abril, Jeremy Toye se mostraba así de ilusionado:

Después de haber visto a Don Canet pilotar el Project 156 el año pasado y ver buena parte de las grabaciones onboard no puedo esperar para subirme a la moto y comprobar su funcionamiento por mí mismo.

Project 156

Brian Wismann (Jefe de equipo) está preparando todo para que los pilotos lleguen bien entrenados y conociendo la moto al máximo.

El equipo Victory Racing está muy emocionado después de haber completado el primer test antes de llegar al 100 aniversario del PPIHC. Queremos que los pilotos se familiaricen con la entrega de potencia, el manejo y las capacidades de nuestra moto eléctrica en competición. Ya estamos pensando en el próximo test para dejar la moto bien puesta a punto antes de llegar a la montaña.

Por su parte, Don Canet correrá por tercera vez en esta competición, y parece que le ha encantado la moto después del varapalo del año pasado.

Ahora que he probado la moto eléctrica de Victory soy muy optimista en cuanto a nuestros objetivos. Pikes Peak es un terreno fantástico para correr con una moto eléctrica y demostrar todo su potencial.

La Race to the Clouds se disputará el próximo 26 de junio, y cumpliendo 100 años promete ser una edición memorable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio