Compartir
Publicidad

Tragedia en Indianápolis, fallece el piloto de 13 años Peter Lenz

Tragedia en Indianápolis, fallece el piloto de 13 años Peter Lenz
28 Comentarios
Publicidad

Peter Lenz, nacido en Vancouver, falleció ayer debido a las heridas sufridas durante un accidente ocurrido en el circuito de Indianápolis horas antes de la celebración del Gran Premio. Al parecer según ha comunicado la organización del USGPRU, Peter, de tan sólo 13 años, había sido golpeado por otro piloto en el accidente.

El jovencísimo piloto canadiense se inició en el mundo de las dos ruedas con apenas cinco años y había vuelto a la competición tras superar las lesiones que se produjo con 11 años. Seguía la trayectoria que cientos de jóvenes emprenden con la esperanza de llegar a ser campeones del mundo y conseguir los mismos éxitos que sus ídolos.

En su página de facebook hemos podido leer los dos mensajes que ha dejado su padre:

Peter Lenz ha fallecido hoy después las lesiones sufridas en un fatal accidente durante la vuelta de calentamiento en Indy. Deja a sus padres y a sus dos hermanas. Le echaremos de menos. Peter falleció esta mañana cuando fue golpeado por otro piloto. Pasó mientras hacía lo que más amaba y lo demostraba en la pista. El mundo pierde hoy una de sus luces más brillantes. Dios salve a Peter y al otro piloto involucrado. Te echo de menos hijo. – Papá

Quizás sea el momento de reflexionar sobre las edades con las que se empieza en el mundo de las dos ruedas, mucho más peligroso de lo que se piensa en un principio. Muchos de las grandes estrellas que ahora se pasean por MotoGP ni si quiera pueden recordar la primera vez que se subieron a una moto y cada día vemos como algún piloto de 125cc se encarga de romper cada año los récords de precocidad. Está bien que los chicos ganen experiencia y sean cada vez mejores pilotos, pero debemos pensar en el riesgo que asumimos los adultos por ellos ya que a sus edades apenas son conscientes de lo que están haciendo.

Desde aquí, queremos dar nuestro pésame a la familia de Peter Lenz. El mundo de la moto que tanto amabas te echará de menos.

Vía | Atlanta News
Foto vía | Peter Lenz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos