Publicidad

Toni Elías ya vislumbra el título de MotoAmerica tras sobrevivir al dominio de Yamaha en Pittsburg

Toni Elías ya vislumbra el título de MotoAmerica tras sobrevivir al dominio de Yamaha en Pittsburg
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Toni Elías ha vuelto a sobrevivir a un fin de semana de superioridad mecánica de las Yamaha y ya enfila su segundo título de MotoAmerica. El piloto español se las apañó para ser tercero en la primera manga y ganar la segunda, ampliando su ventaja en un punto a tan solo cuatro pruebas de terminar el campeonato.

La parte preocupante es que las Yamaha llevan dos fines de semana consecutivos siendo bastante superiores, y solo los errores de los pilotos están limitando el daño de Elías. De hecho, el español podría ser ya campeón dentro de quince días en Nueva Jersey, siempre que consigue sumar 16 puntos más que Cameron Beaubier.

Gerloff dejó sin victoria a su compañero Beaubier en la primera manga

Gerloff Pittsburg Motoamerica 2019

En la primera carrera ya quedó claro que el dominio de las Yamaha era también grande en Pittsburg. Cameron Beaubier salía desde la pole pero en una magnífica arrancada era Toni Elías quien se ponía líder. Sin embargo no había nada que hacer. Garrett Gerloff superaba a la Suzuki y se iba en solitario, y poco después también lo haría Beaubier.

Las dos Yamaha pelearon entre sí por la victoria, lo que permitió que Toni Elías no se descolgase demasiado, pero al final Gerloff fue el más fuerte. Se notaba que esta vez el segundo piloto de Yamaha tenía más ritmo y no cedió la victoria en favor de su compañero, que dejaba de recortar cinco puntos en su pelea por el título.

Resultados carrera 1 Superbikes MotoAmerica Pittsborg 2019

  1. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA)
  2. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), + 0,326
  3. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 3,008
  4. Jake GAGNE (BMW-USA), + 27,689
  5. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-USA), + 28,493

Toni Elías aprovechó un error de Cameron Beaubier para ganar el domingo

Pittsburg Motoamerica 2019

Todo estaba servido para otro dominio de las Yamaha en la segunda manga, pero las carreras de motos son caprichosas. Ya en la segunda vuelta se le paraba el motor a Garrett Gerloff, el gran dominador de la primera manga. Con él fuera de carrera, la cosa quedaba en un duelo entre Elías y Beaubier.

El español venía forzando más de la cuenta y cometió un error que prácticamente le daba la victoria a Beaubier, pero a tres giros del final el de Yamaha se lo devolvió. Se iba a la hierba en una curva y, pese a que hizo una remontada épica y pudo atacar a Elías en la última vuelta, la victoria cayó del lado del español, que agiganta su ventaja en el campeonato.

Resultados carrera 2 Superbikes MotoAmerica Pittsborg 2019

  1. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA)
  2. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), +0,340
  3. Josh HERRIN (Suzuki-USA), +3,447
  4. Jakes LEWIS (Suzuki-USA), + 4,114
  5. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 14,813
Beaubier Pittsburg Motoamerica 2019

Así pues Toni Elías mantiene el liderato de MotoAmerica e incluso incrementa su ventaja en un punto. De los 34 con los que salió de Sonoma a los 35 que tiene ahora. Y, lo que es mejor, con un fin de semana menos por delante. Una carrera y media de ventaja con tan solo cuatro por disputarse. La cosa pinta muy bien para Elías.

De hecho, Toni Elías podría ser campeón de MotoAmerica dentro de quince días en Nueva Jersey. Sería imposible hacerlo en la primera manga, pero sí en la segunda. Para ello tendría que sumar 16 puntos más que Cameron Beaubier entre las dos pruebas neoyorkinas. Algo que, viendo el rendimiento de las Yamaha últimamente, será difícil, pero es posible.

Clasificación general MotoAmerica 2019

  1. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), 307 puntos
  2. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), 272 puntos
  3. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA), 251 puntos
  4. JD BEACH (Yamaha-USA), 179 puntos
  5. Josh HERRIN (Suzuki-USA), 173 puntos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir