Publicidad

Toni Elías se reencuentra con el podio en MotoAmerica en otro doblete más para Cameron Beaubier

Toni Elías se reencuentra con el podio en MotoAmerica en otro doblete más para Cameron Beaubier
Sin comentarios

Ha tardado once carreras, pero Toni Elías vuelve a estar en un podio de MotoAmerica. El piloto español de Suzuki lo ha conseguido en New Jersey en la primera manga, una cita que de nuevo estuvo dominada de cabo a rabo por Cameron Beaubier. Yamaha sigue siendo muy superior, como certifica el nuevo doblete de la segunda manga.

Beaubier está ya a las puertas del título. Si gana las dos carreras de la próxima manga y Jake Gagne no acaba segundo en ninguna, será campeón con quinta vez. El dominio de Beaubier ahora mismo no tiene rival. Dentro de Yamaha todos los pilotos están muy lejos, y fuera no hay ninguna máquina que llegue a esos niveles.

La caída de Jake Gagne quitó emoción a la lucha por el podio

Elias Motoamerica New Jersey 2020

En la primera manga Beaubier no tuvo que hacer más que una gran salida para escaparse desde el principio. Por detrás, Gagne se cayó en los primeros metros, lo que dejó la carrera bastante descafeinada. Mathew Scholtz se estableció en solitario en la segunda posición y Toni Elías quedó en la tercera.

Elías tampoco tuvo competencia. No peleó por el podio porque Kyle Wyman, el cuarto clasificado, venía cinco segundos por detrás. El piloto español se reencuentra con los podios tras una temporada que estaba siendo muy dura y en la que no lograba batir a su compañero en Suzuki, el debutante Bobby Fong.

Resultados carrera 1 Superbikes MotoAmerica New Jersey 2020

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 9,599
  3. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 17,302
  4. Kyle WYMAN (Ducati-USA), + 21,807
  5. Bobby FONG (Suzuki-USA), + 29,850

Un accidente en la salida obligó a neutralizar la segunda manga

Beaubier Motoamerica New Jersey 2020

La segunda manga tuvo algo más de chicha, aunque sea porque hubo dos salidas. Un accidente en la primera arrancada forzó a la aparición de la bandera roja. Nada que alterase el plan de Beaubier, que volvió a escaparse en solitario desde que se apagó el semáforo y no se volvió a saber de él hasta la bandera a cuadros.

Por detrás la lucha por la segunda posición estuvo muy emocionante. Jake Gagne se la arrebató a Scholtz sobre la misma línea de meta, en un final de 'foto finish' del que salió agraciado el piloto oficial de Yamaha. Esta vez Toni Elías no pudo volar tan alto y terminó quinto, incluso detrás de su compañero Fong.

Resultados carrera 2 Superbikes MotoAmerica New Jersey 2020

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Jake GAGNE (Yamaha-USA), + 2,884
  3. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 2,898
  4. Bobby FONG (Suzuki-USA), + 6,151
  5. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 10,359
Motoamerica New Jersey 2020

Así las cosas, Cameron Beaubier queda como líder destacadísimo de la general. Tiene 84 puntos de ventaja sobre Gagne y 90 respecto a Scholtz. Gracias a su podio, Toni Elías trepa posiciones en la clasificación hasta ponerse quinto, aunque va a tener muy difícil pasar de ahí, pese a que solo está a 22 puntos de Bobby Fong.

La próxima cita será el fin de semana que viene en Alabama. Y allí ya podríamos tener campeón. Si Cameron Beaubier gana las dos mangas, como viene siendo habitual, le bastará con que Gagne no acabe segundo en ninguna de las dos carreras. Incluso aunque Scholtz sí lo consiga, supondría el quinto título de Beaubier.

Clasificación general MotoAmerica

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), 275 puntos
  2. Jake GAGNE (Yamaha-USA), 191 puntos
  3. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), 185 puntos
  4. Bobby FONG (Suzuki-USA), 138 puntos
  5. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), 116 puntos

En Motorpasión Moto | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h" | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios