Compartir
Publicidad

Toni Elías se hace con el doblete y el subcampeonato en la despedida de la temporada del MotoAmérica

Toni Elías se hace con el doblete y el subcampeonato en la despedida de la temporada del MotoAmérica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de haber perdido el que podría haber sido su segundo Campeonato MotoAmérica de Superbikes el español Toni Elías no ha cesado su esfuerzo y este fin de semana se ha hecho con el doblete en la última ronda de la temporada en Alabama.

El español ha finalizado segundo del campeonato con 339 puntos mientras que Cameron Beaubier es el campeón de 2018 con 390. Aunque no ha conseguido revalidar su título Elías se ha hecho con nueve victorias este 2018, una más que Beaubier.

Primera carrera: Toni Elías iguala a ocho el número de victorias de Cameron Beaubier

Elias Motoamerica 2018 Alabama 5

En la primera carrera del fin de semana disputada el sábado, Elías que partía séptimo, realizó una gran remontada y en la vuelta 12 ya se encontraba en primera posición en la que se mantendría hasta el final, el español acabaría ganando el primer asalto.

En el podio Elías estuvo acompañado por Josh Herrin y Mathew Scholtz. Este último accedió a la tercera posición cuando Beaubier se fue al suelo durante la vuelta 14 y no la soltaría más que a falta de tres giros para el final cuando fue superado por Roger Hayden.

Toni Elias Motoamerica Alabama1

Con esta victoria Beaubier y Elías quedaban empatados a número de carreras ganadas y parecía que sería el domingo cuando se produjera el desempate entre ambos pilotos. Lo único por lo que podía luchar Elías este fin de semana era por finalizar el año siendo el piloto con más victorias de la temporada pues el campeonato ya estaba en el bolsillo del estadounidense desde la ronda de New Jersey.

Resultados primera carrera Superbike MotoAmerica Barber:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki)

  2. Josh Herrin (USA-Yamaha)

  3. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha)

  4. Roger Hayden (USA-Suzuki)

  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)

Segunda carrera: Toni Elías se convierte en el piloto con más victorias del año en el Campeonato MotoAmérica de Superbikes

Elias Motoamerica 2018 Alabama 4

Desde el sábado estaba claro que Toni Elías estaba muy fuerte en el Barber Motorsports Park, se sentía cómodo y estaba dispuesto a llegar hasta el final. El español consiguió durante la segunda manga de la ronda de Alabama su novena victoria del año, una más que Beaubier.

En esta segunda prueba le acompañaron en el podio el campeón del MotoAmérica de Superbikes 2018 Cameron Beaubier y Josh Herrin. Un Herrin que consiguió liderar la segunda carrera durante un total de 11 vueltas. Después, Toni Elías cogió las riendas de la prueba y nadie pudo impedir que el español consiguiera su novena victoria de la temporada y 25ª en el MotoAmérica.

Retirada Roger Hayden Alabama

Por otra parte, uno de los protagonistas indiscutibles de esta última ronda de MotoAmérica en Alabama ha sido Roger Hayden, el de Kentucky había anunciado su retirada para final de esta temporada por lo que la del domingo era su última carrera. Sin embargo, no tuvo suerte y se fue al suelo al comienzo de ella pero consiguió seguir y entró octavo entre los aplausos y la ovación de todo el paddock.

Resultados segunda carrera Superbike MotoAmerica Barber:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki)

  2. Camero Beaubier (USA-Yamaha)

  3. Josh Herrin (USA-Yamaha)

  4. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha)

  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)

Clasificación general MotoAmerica 2018:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 390 puntos

  2. Toni Elías (ESP-Suzuki), 339 puntos

  3. Josh Herrin (USA-Yamaha), 289 puntos

  4. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha), 239 puntos

  5. Garrett Gerloff (USA-Yamaha), 208 puntos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio