Compartir
Publicidad

Toni Elías pierde sus opciones en New Jersey y entrega el título de MotoAmerica a Cameron Beaubier

Toni Elías pierde sus opciones en New Jersey y entrega el título de MotoAmerica a Cameron Beaubier
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente el español Toni Elías no podrá seguir luchando por su segunda corona en la categoría de Superbikes del MotoAmérica. 81 puntos de distancia en la penúltima ronda del Campeonato en el New Jersey Motorsport Park han hecho campeón al estadounidense Cameron Beaubier.

La primera carrera de la ronda de New Jersey fue catastrófica para el español que se cayó y no pudo terminar. Si embargo, en la segunda prueba del fin de semana el de Suzuki consiguió una buena tercera posición aunque insuficiente para impedir el título de Beaubier.

Primera carrera: Josh Herrin vence y Toni Elías no logra terminar

Herrin Gana Carrera Motoamerica

Josh Herrin ha llegado a la pelea por la victoria para quedarse, tras vencer su primera carrera en la ronda pasada en Pittburgh, se hizo el sábado con una merecida segunda victoria con unas condiciones climatológicas de lluvia espantosas en las que el propio piloto ha confesado que pasó miedo.

Estuvo acompañado en el podio por el sudafricano Mathew Scholtz y el estadounidense Cameron Beaubier. De haber sido segundo este último, había quedado cerrada la lucha por el campeonato el mismo sábado ya que Toni Elías se fue al suelo en la vuelta 14 cuando rodaba tercero delante del propio Beaubier.

Toni Elias Newjersey

La lucha por el título quedaba al final de la sesión con 72 puntos de ventaja de Beaubier sobre Elías a falta de tres carreras y 75 puntos para repartir. Si el español no se hubiese ido al suelo, quedando tercero por delante del estadounidense la ventaja hubiese sido de 53 puntos. Le Poniendo más dificil llevarse el título en la segunda manga pero no matemáticamente imposible.

Resultados primera carrera Superbike MotoAmerica New Jersey:

  1. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  2. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha)
  3. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  4. Roger Hayden (USA-Suzuki)
  5. Cameron Petersen (USA-Honda)

Segunda carrera: Cameron Beaubier gana la segunda carrera y el título

Beaubier Vence Segunda Carrera Motoamerica

La segunda manga del MotoAmérica sería en mojado al igual que la primera, con la diferencia de que sería Beaubier quien dominaría de principio a fin sin dejar rechistar a ninguno de sus rivales. Esta victoria le permitía hacerse con su tercer título del Campeonato de MotoAmérica de Superbikes.

El podio lo completaron los dos de Suzuki, Roger Hayden en segunda posición y Toni Elías en tercera. Una de cal y otra de arena para los de Suzuki que a pesar de haber perdido el título ante Beaubier acabaron los dos del Yoshimura Suzuki en el podio.

Toni Elias Ronda Newjersey

En la vuelta 12 Toni Elías lograba adelantar al compañero de Beaubier, Garrett Gerloff, poniéndose cuarto. Sin embargo, la caída de Cameron Petersen en la vuelta 15 hacía al al del Yoshimura Suzuki subir al podio. Se acerca más así a conseguir el subcampeonato de Superbikes del MotoAmérica.

Resultados segunda carrera Superbike MotoAmerica New Jersey:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  2. Roger Hayden (USA-Suzuki)
  3. Toni Elías (SPA-Suzuki)
  4. Garrett Gerloff (USA-Yamaha)
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)

Clasificación general MotoAmerica 2018:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 370 puntos
  2. Toni Elías (SPA-Suzuki), 289 puntos
  3. Josh Herrin (USA-Yamaha), 253 puntos
  4. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha), 210 puntos
  5. Garrett Gerloff (USA-Yamaha), 199 puntos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio