Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Histórico Toni Elías!, primer español Campeón de MotoAmerica

¡Histórico Toni Elías!, primer español Campeón de MotoAmerica
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Elías ha hecho en New Jersey, la penúltima cita del Campeonato de MotoAmerica 2017 lo que no pudo hacer en la cita anterior en Pittsburgh, proclamarse matemáticamente campeón al ganar la primera de las dos carreras de este fin de semana, la de ayer sábado.

El piloto de Manresa, tomó la cabeza de carrera en la octava vuelta superando a su compañero de equipo Roger Hayden y al piloto de Yamaha Josh Hayes, defendiendo una corona que ya podía saborear durante las 23 vueltas restantes que lideró en la primera manga de Millville, y cruzando la línea de meta con una diferencia de sólo 0,039 segundos respecto a Hayden.

¡Enhorabuena Campeón!

yoshimura Suzuki3

A falta de tres carreras por disputarse, Toni Elías ya se ha hecho con el título del Campeonato de Superbikes de 2017 de MotoAmerica a bordo de la Suzuki GSX-R1000 del Yoshimura Suzuki Factory Racing, ganando su novena carrera del año en una temporada de ensueño. El título conseguido por Elías también ha puesto punto y final a la sequía que la firma japonesa mantenía desde 2009, cuando Mat Mladin ganó para el mismo equipo el Campeonato AMA de Superbike.

El ex campeón del mundo de Moto2 añade así otro importante logro a su palmarés. Un título de MotoAmerica Superbike cuya búsqueda comenzó hace 18 meses, cuando Toni Elías estaba en un momento donde él mismo contemplaba su retiro del motociclismo.

Extasiado con su victoria, el siempre agradecido piloto tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le ayudaron a hacer posible el correr en Estados Unidos: “Estoy muy feliz por muchas razones. En primer lugar porque Suzuki me dio este importante acuerdo el año pasado. He encontrado un equipo increíble, buenos jefes, buenos técnicos, mecánicos, Suzuki Japón y Yoshimura Estados Unidos. Este año, la nueva moto ha sido increíble”.

Sus rivales, entre ellos su compañero de equipo Roger Hayden que no se lo ha puesto nada fácil y que quería “hacer a Toni al menos esperar un día más”, también han tenido su ración de elogios por parte del español: "Voy a disfrutar de este momento pero también tengo que felicitar a mis rivales: Josh, Roger y Cameron. Han sido muy fuertes y hemos tenido grandes batallas, nos gusta, sufrimos y lo hacen increíble, me empujaron mucho, con fuerza y al final hemos acabado bien. Estoy muy feliz".

“Estar aquí, ganar y ser campeón es increíble para mí. Esto ha sido una gran lección que recordaré el resto de mi vida".

Fotos | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos