Publicidad

Toni Elías no se baja del podio en Laguna Seca pero se aleja del título del MotoAmerica

Toni Elías no se baja del podio en Laguna Seca pero se aleja del título del MotoAmerica
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La ronda estadounidense del Mundial de Superbike tuvo como ilustres acompañantes a los protagonistas del MotoAmerica, que en el domingo disputaron dos carreras decisivas para la resolución de un título al que aspira el español Toni Elías, que venía de ganar en Utah.

Elías cuajó dos grandes actuaciones con una segunda y una tercera posición, pero el título se le ha puesto prácticamente imposible al llegar en ambas mangas por detrás del local Cameron Beaubier, que a falta de dos carreras es el gran favorito para revalidar el campeonato que ya conquistó en 2015.

Doblete de Yamaha

Cameron Beaubier Yamaha Motoamerica

Como viene siendo habitual durante toda la temporada, pronto se vio que la victoria iba a estar entre cuatro candidatos: la dupla del Monster Energy Graves Yamaha, formada por los locales Cameron Beaubier y Josh Hayes; y la pareja del Yoshimura Suzuki, compuesta por el también norteamericano Roger Hayden y el manresano Toni Elías.

Ninguno lograba poner tierra de por medio, por lo que todo apuntaba a un final a cuatro… hasta que un recto de Hayden le hizo perder muchísimo tiempo, dejando el desenlace en cosa de tres. Elías lo intentó todo, pero se enzarzó con Hayes en la última vuelta, lo que permitió a Beaubier coger unas décimas que ya serían insalvables, por lo que tuvo que conformarse con la segunda posición entre ambas Yamaha.

Toni Elias 2016 Motoamerica Suzuki

En la segunda carrera el guion siguió por los mismos cauces, pero en esta ocasión Elías no pudo intervenir en la lucha final, que se dirimió entre los compañeros de Yamaha. La buena noticia fue que el triunfo fue para Hayes, que logró su 60ª victoria en el nacional y le restó cinco puntos a Beaubier.

Con estos resultados, Beaubier llegará a la doble cita final de New Jersey con una ventaja más que confortable. Suma 298 puntos, 29 más que su compañero Hayes y 35 más que Elías. Hayden ya ha perdido toda opción matemática, mientras que el ex mundialista Josh Herrin se ha hecho con el título de forma matemática en la categoría de Superstock.

Clasificación general MotoAmerica Superbike

  1. Cameron Beaubier (Yamaha), 298 puntos
  2. Josh Hayes (Yamaha), 269 p
  3. Toni Elias (Suzuki), 263 p
  4. Roger Hayden (Suzuki), 239 p
  5. Josh Herrin (Yamaha), 149 p

Fotos | Yoshimura Suzuki, Yamaha Motorsport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios