Compartir
Publicidad

Toni Elías gana a Cameron Beaubier y mantiene las opciones de revalidar el título en MotoAmerica

Toni Elías gana a Cameron Beaubier y mantiene las opciones de revalidar el título en MotoAmerica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Elías no se rinde en su lucha por revalidar el título y así lo ha demostrado una semana más en el Campeonato de MotoAmerica de Superbikes. En esta cita de Pittsburgh el piloto español fue capaz de recortar puntos a Cameron Beaubier para ponerse a 56 a falta de dos fechas, New Jersey y Alabama.

La carrera del domingo fue sin duda la más especial para el piloto español de Suzuki ya que consiguió arrebatarle la victoria a su rival tras un increíble duelo. Un espectacular mano a mano que divirtió a todos los espectadores pero también a los propios pilotos.

Primera carrera: Herrin estrena su palmarés de victorias

Podio Carrera 1 Pittsburgh Motoamerica 2018

La primera carrera del MotoAmerica en Pittsburgh dejó de lado a los nombres habituales que pelean por la primera plaza para contar con un nuevo invitado: Josh Herrin. El piloto del Attack Performance Yamaha consiguió su primera victoria en la que está siendo su quinta temporada en la competición.

Junto a él subieron al podio Garrett Gerloff y Mathew Scholtz. Precisamente con el sudafricano tuvo que pelear Toni Elías, ya que hasta mitad de carrera era el español quien ocupaba esa tercera plaza tratando de recortar los máximos puntos posibles a Cameron Beaubier.

El líder del campeonato acabó la prueba en quinta posición tras protagonizar una gran remontada. El piloto americano fue sancionado y tuvo que salir desde la última posición de la parrilla tras haber entrado en el pit lane una vez completada la 'sighting lap' previa a la carrera.

Resultados primera carrera Superbike MotoAmerica Pittsburgh:

  1. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  2. Garrett Gerloff (USA-Yamaha)
  3. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha)
  4. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  5. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)

Segunda carrera: Elías se lleva una trabajada victoria

Toni Elias Pittsburgh Motoamerica 2018

Sin duda la carrera más emocionante del fin de semana fue la del domingo con una última vuelta de infarto entre Toni Elías y Cameron Beaubier. El piloto de Yamaha comenzó con una mala salida que le hizo perder varias posiciones y, tras las complicaciones del día anterior, quería vencer fuese cual fuese el precio.

Pero Elías no estaba por la labor de permitirlo y supo que tenía que sacar todo lo que estaba en su mano para ganar esos cinco puntos extra. Finalmente fue el español el que consiguió subir al primera cajón del podio aunque Camier quiso sacar el lado positivo recordando su ventaja en la general.

Josh Herrin Pittsburgh Motoamerica 2018

El podio lo completó el vencedor del sábado, Josh Herrin que firma así el mejor fin de semana de su carrera. Además, el piloto californiano ganó su pelea particular con Mathew Scholtz, con el que se está jugando el tercer puesto del campeonato. Herrin aventaja ya en 30 puntos al sudafricano.

Resultados segunda carrera Superbike MotoAmerica Pittsburgh:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  2. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  3. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  4. Jake Lewis (USA-Suzuki)
  5. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha)

Clasificación general MotoAmerica 2018:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 329 puntos
  2. Toni Elías (ESP-Suzuki), 273 puntos
  3. Josh Herrin (USA-Yamaha), 228 puntos
  4. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha), 190 puntos
  5. Garrett Gerloff (USA-Yamaha), 177 puntos

Fotos | Yoshimura Suzuki, Josh Herrin, MotoAmerica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio