Compartir
Publicidad

Toni Elías se cae en Sonoma y Cameron Beaubier recorta cinco puntos en la general de MotoAmerica

Toni Elías se cae en Sonoma y Cameron Beaubier recorta cinco puntos en la general de MotoAmerica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tremendo fin de semana de emociones el que ha vivido Toni Elías en Sonoma. Después de la primera carrera parecía que tenía totalmente amarrado su segundo título de MotoAmerica gracias a la caída de Cameron Beaubier y a la segunda posición del catalán. Sin embargo en la segunda carrera cambiaron las tornas.

El domingo fue Beaubier quien hizo valer el poderío de la Yamaha en Sonoma para vencer, y esta vez Toni Elías cometió un error que le dejó fuera de carrera. Prácticamente, lo comido por lo servido, aunque gracias a su victoria Beaubier consigue recortarle cinco puntos a Elías en la general de MotoAmerica.

Cameron Beaubier se cayó en la primera, pero aún así recupera cinco puntos

Gerloff Sonoma Motoamerica 2019

La primera carrera estuvo marcada por la escabechina de las primeras vueltas. Ya en el giro inicial Josh Herrin se fue al suelo en un toque con Jeremy Coffey. En la segunda vuelta Cameron Beaubier trató de aprovechar la confusión para adelantar a Toni Elías, que se había puesto líder en la salida. Sin embargo el americano no midió bien y también acabó por los suelos.

La lucha por la victoria quedaba entre Elías y Garrett Gerloff, la otra Yamaha oficial, pero pronto se vería que en realidad no había competencia. Gerloff puso la directa y se escapó para ganar a placer, con más de diez segundos de ventaja. Por su parte, Toni Elías se conformó con un botín de lujo y cruzó la meta segundo.

Resultados Carrera 1 Superbikes MotoAmerica Sonoma 2019

  1. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA)
  2. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 10,369
  3. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 21,193
  4. JD BEACH (Yamaha-USA), + 27,084
  5. Jake GAGNE (BMW-USA), + 50,380
Beaubier Sonoma Motoamerica 2019

La segunda carrera no tuvo mucha historia. Cameron Beaubier esta vez no quería sorpresas y mantuvo la pole en la salida. Comenzó a tirar con un ritmo bastante superior al del resto, pero Toni Elías se empeñó en seguirle. El resultado fue una caída en la vuelta 4 que echaba por tierra todo lo ganado en la primera carrera.

A placer, Cameron Beaubier se paseó hasta la meta con Garrett Gerloff segundo, completando el doblete de Yamaha y certificando la superioridad de la marca de los diapasones en este circuito de Sonoma. El podio lo completó Josh Herrin, el compañero de Toni Elías en Suzuki, tras un adelantamiento al límite sobre Mathew Scholtz.

Resultados Carrera 2 Superbikes MotoAmerica Sonoma 2019

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA), + 5,281
  3. Josh HERRIN (Suzuki-USA), + 21,832
  4. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 26,470
  5. JD BEACH (Yamaha-USA), + 27,796
Beaubier Sonoma Motoamerica 2019 2

De este modo Toni Elías mantiene el liderato de MotoAmerica pero ve como su ventaja se reduce en cinco puntos. De los 39 con los que salió de Laguna Seca pasamos a tan solo 34 puntos de diferencia entre Elías y Beaubier, es decir, una carrera y media, faltando todavía seis pruebas por disputarse antes de acabar el campeonato.

La próxima cita será en Pittsburgh el fin de semana del 23 al 25 de agosto. Allí se disputarán dos carreras decisivas que podrían comprimir más aún el campeonato o bien dejarlo visto para sentencia. Ya en septiembre, Nueva Jersey y Alabama se encargarán de dictaminar si Toni Elías consigue su segundo título de MotoAmerica.

Clasificación general MotoAmerica 2019

  1. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), 266 puntos
  2. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), 232 puntos
  3. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA), 226 puntos
  4. JD BEACH (Yamaha-USA), 159 puntos
  5. Josh HERRIN (Suzuki-USA), 148 puntos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio