Compartir
Publicidad

Peter Hickman suma su tercera victoria en un GP de Macao interrumpido por otro accidente

Peter Hickman suma su tercera victoria en un GP de Macao interrumpido por otro accidente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia ha vuelto a repetirse. El Gran Premio de Macao 2018, una de las carreras urbanas más aterradoras del calendario donde los pilotos se juegan la vida entre los muros y barreras del 'circuito' Da Guia, ha vuelto a finalizar antes de tiempo por una bandera roja.

Peter Hickman ha sido quien se ha hecho con el triunfo para sumar con esta su tercera victoria en la cita asiática. El podio se ha completado por Michael Rutter y Martin Jessopp, demostrando que la armada británica sigue siendo la referencia en el arriesgado mundo de las road race.

Una bandera roja sin consecuencias graves

Macau Gp 2018 1

Tras haberse hecho con el mejor tiempo en todas las sesiones de entrenamientos, Peter Hickman no ejecutó una buena salida teniendo que ceder la primera posición a su compañero en el Aspire-Ho by Bathams Racing a bordo de la Honda RC213V-S, el veterano Michael Rutter.

Rutter no logró mantener la primera plaza mucho tiempo y fue rebasado rápidamente por Hickman quien empezó a extraer todo el potencial de su BMW S 1000 RR. Rutter pudo aguantar el ritmo de su compatriota aunque no logró meterse en su aspiración.

Macau Gp 2018 2

Con sólo ocho vueltas disputadas un grave accidente en la primera curva entre Phillip Crowe y Ben Wylie puso fin a la carrerea con la aparición de una bandera roja. Lo aparatoso del incidente hizo pensar en la tragedia de 2017 cuando Dan Hegarty se dejó la vida en el mismo punto del trazado, pero por suerte ambos pilotos salieron sin lesiones de consideración.

Con la bandera roja poniendo fin a la prueba, Peter Hickman ha conseguido sumar la tercera victoria en el trazado chino, en segundo lugar ha finalizado Michael Rutter a 795 milésimas y Martin Jessopp cerrando el podio mas retrasado, a 7,434 segundos, después de pelear con Danny Webb y Gary Johnson.

Clasificación GP Macao 2018:

Posición Piloto Equipo Moto Dif
1 Peter Hickman Aspire-Ho by Bathams Racing BMS S 1000 RR
2 Michael Rutter Aspire-Ho by Bathams Racing Honda RC213V-S 0,795
3 Martin Jessopp Tak Chun Group by PBM Ducati Panigale 1199 7,434
4 Danny Webb MGM by Penz13 BMW Penz13 8,168
5 Gary Johnson Briggs Equipment Kawasaki Kawasaki ZX-10RR 9,112
6 Horst Saiger Saiger Racing Yamaha YZF-R1 18,212
7 David Johnson PR Racing BMW S 1000 RR 22,739
8 Derek Sheils MGM by Penz13 BMW Penz13 27,728
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio