Compartir
Publicidad

Daniel Hegarty fallece durante el GP de Macao, el 16º motorista que se deja la vida en esta carrera urbana

Daniel Hegarty fallece durante el GP de Macao, el 16º motorista que se deja la vida en esta carrera urbana
6 Comentarios
Publicidad

Ayer recogíamos el 51º Gran Premio de Macao. La road race de final de año más relevante a nivel mundial que se celebra en Las Vegas asiática. Durante la carrera que lideró Glenn Irwin desde la primera vuelta la victoria se decidió prematuramente al aparecer una bandera roja en pista tras un accidente en Fisherman's Bend.

Era la séptima vuelta y Daniel Hegarty perdía el control de su Honda CBR1000RR Fireblade y acababa impactando contra las protecciones metálicas del trazado urbano. Las asistencias se apresuraron en atender al piloto pero la gravedad de la caída acabó con su vida poco tiempo después.

Ya son 16 motoristas fallecidos en el GP de Macao

Según las informaciones que llegan desde Macao, Hegarty entró en la curva a una velocidad anormalmente superior a la que se suele trazar, perdió el tren delantero e impactó contra las barreras con tanta violencia que se le salieron el casco y una de sus botas.

Daniel Hegarty1

Fisherman's Bend es una curva de derechas relativamente rápida que se traza después de frenar fuerte tras alcanzar los 240 km/h en la recta anterior. Al parecer la Honda de Hegarty se podría haber quedado con el acelerador abierto gas a fondo y el piloto no pudo hacer nada por evitar el tremendo highside que ha acabado con su vida.

Con esta son 16 las vidas que se ha cobrado la pista de Macao, un trazado donde sólo los pilotos más valientes son capaces de exprimir sus Superbikes. Quizá buscando una gloria demasiado cara.

Nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y conocidos de Hegarty. Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio