Publicidad

Otros dos tripletes de Yamaha dejan a Cameron Beaubier muy cerca del título de MotoAmerica 2020

Otros dos tripletes de Yamaha dejan a Cameron Beaubier muy cerca del título de MotoAmerica 2020
2 comentarios

El campeonato de Superbikes de MotoAmerica 2020 no parece que vaya a tener mucha historia. Las Yamaha están tan intratables como terminaron en 2019 y si hay batalla por detrás es más bien gracias al bajón de Suzuki. Así, en Pittsburgh volvimos a ver una exhibición incontestable de la marca de Iwata.

Yamaha hizo los dos tripletes en la categoría reina, ambos con Cameron Beaubier ganando la carrera. El campeón vigente tiene todas las papeletas para repetir título. Aunque su ventaja en puntos no es sideral, porque nadie hace competencia a las peores Yamaha, en pista Beaubier está en otro mundo.

Bobby Fong se cayó y se hizo daño en la muñeca izquierda

Beaubier Motoamerica Pittsbourgh 2020

En la primera carrera Beaubier salió desde la pole y no la desaprovechó. Hizo una arrancada sólida y nadie pudo meterle la moto. Mathew Scholtz, el sudafricano, trató de seguirle el ritmo pero fue incapaz. Quedó segundo por delante de Jake Gagne, el otro piloto oficial de Yamaha, quien completó el triplete.

Por detrás el gran incidente fue la caída de Bobby Fong. El novato de Suzuki se lastimó la muñeca de la mano izquierda y quedó fuera de carrera. Kyle Wyman aprovechó para ser cuarto y Toni Elías tan solo se pudo quedar con la quinta posición, y gracias a los problemas de Josh Herrin en las últimas vueltas.

Resultados carrera 1 Superbikes MotoAmerica Pittsburgh 2020

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 2,976
  3. Jake GAGNE (Yamaha-USA), + 3,056
  4. Kyle WYMAN (Ducati-USA), + 19,892
  5. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 25,756

Toni Elías sumó otro quinto puesto tras una batalla con Herrin y Wyman

Beaubier Motoamerica Pittsbourgh 2020 2

En la cita del domingo más de lo mismo por parte de Beaubier. Se escapó en solitario y ganó a placer, de nuevo con Scholtz segundo y Gagne tercero. Bobby Fong tuvo que retirarse de la carrera por el dolor que le causaba su muñeca izquierda, y que le impedía correr con velocidad. Lo intentó pero tuvo que retirarse.

Así que de nuevo el interés quedó en la batalla por la cuarta plaza. Herrin, Elías y Wyman de nuevo luchaban por la posición. El español de Suzuki parecía el más débil, pero de repente sacó las garras y adelantó a ambos. Sin embargo al final Herrin, que se había salido en la primera vuelta, pudo devolvérsela para poner cuarta a la BMW.

Resultados carrera 2 Superbikes MotoAmerica Pittsburgh 2020

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 9,590
  3. Jake GAGNE (Yamaha-USA), + 22,811
  4. Josh HERRIN (BMW-USA), + 23,673
  5. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 24,826

Beaubier Pittsbough Motoamerica 2020

Así pues la ventaja de Cameron Beaubier en la general ya es de 37 puntos, una carrera y media. Se ha aprovechado de que su compañero de equipo, Jake Gagne, ni siquiera ha podido ser segundo en Pittsbough. Scholtz ya está a 59 puntos y para encontrar a Toni Elías hay que bajar hasta la octava posición, a 107 puntos de Beaubier y como tercera Suzuki.

Ahora tenemos dos fines de semana de parón antes de que MotoAmerica regrese del 28 al 30 de agosto en The Ridge, la cita que marcará el ecuador de la temporada. Será el quinto evento de nueve y Beaubier podría dejar más sentenciado aún un campeonato que va a ser el quinto que logra en Superbikes.

Clasificación general MotoAmerica

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), 175 puntos
  2. Jake GAGNE (Yamaha-USA), 138 puntos
  3. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), 116 puntos
  4. Kyle WYMAN (Ducati-USA), 89 puntos
  5. Bobby FONG (Suzuki-USA), 82 puntos

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha Tricity 300: un scooter de medio alcance sin carnet, con tres ruedas y argumentos convincentes | Marc Márquez, la épica y las historias mal contadas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios