Compartir
Publicidad
Publicidad

Michael Rutter se lleva la victoria en Lightweight del IOMTT 2017 con la Paton

Michael Rutter se lleva la victoria en Lightweight del IOMTT 2017 con la Paton
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michael Rutter se hizo con la victoria en la categoría Lightweight del Tourist Trophy de la Isla de Man, obteniendo su quinto título en el trazado isleño tras una sequía de cuatro años. Martin Jessopp y el imparable Peter Hickman, de los equipos Riders Motorcycles Kawasaki y IEG KMR Kawasaki respectivamente, completaron el podio de la carrera a cuatro vueltas.

A lomos de su moto Paton, con mecánica bicilíndrica de 650 cc también de Kawasaki, Rutter daba la primera victoria en la historia para este fabricante italiano especializado en las peso ligero especificas para el TT y una vuelta de récord con un tiempo de 18:48,496 y marcando una velocidad de 193,7 kilómetros por hora

La buena gestión de Rutter

tt-2017-LIGHTWEIGHT-2

Rutter tomó la iniciativa desde el comienzo de la carrera y durante ella siempre mantuvo el liderazgo de la misma, gestionando muy bien la diferencia respecto a su inmediato perseguidor y aumentándola con el trascurso de las cuatro vueltas. Tras la primera vuelta la distancia con su compañero de equipo Bonetti era solo de cuatro décimas de segundo (Bonetti acabaría retirándose).

Por detrás de Jessopp, iban Ivan Lintin (ganador de la categoría los dos años anteriores) seguido por Daniel Cooper y Peter Hickman que conseguiría finalmente hacerse con el último puesto del podio (lleva pleno de podios este año).

tt-2017-LIGHTWEIGHT-3

Tras la mitad de carrera, al entrar en boxes para la parada de combustible Rutter ostentaba una ventaja de 10,5 segundos sobre Jessopp. Ventaja que perdió tras una mala actuación en la parada y de la que supo recuperarse en las siguientes dos últimas duplicando la ventaja en la tercera vuelta y llevando finalmente esa ventaja hasta los 8,8 segundos cuando cruzó la meta haciéndose con la victoria para el Paton SC-Project Reparto Corse.

Jessopp y Hickman le acompañaron en el podio. Ivan Lintin, Daniel Cooper, Joshua Brookes, Michael Dunlop y James Cowton completaban los ocho primeras posiciones de honor galardonadas con la insignia de plata.

tt-2017-LIGHTWEIGHT-4

Clasificación Bennetts Lightweight TT

  1. Michael Rutter Paton / Paton SC-Project Reparto Corse (01:16:19.324)

  2. Martin Jessopp Kawasaki / Riders Motorcycles (01:16:28.142)

  3. Peter Hickman Kawasaki / KMR Kawaski / IEG Racing (01:17:08.637)

  4. Ivan Lintin Kawasaki / Dafabet Devitt RC Express Raci (01:17:40.865)

  5. Daniel Cooper Kawasaki / KW Electrical Services by DCM (01:17:57.900)

Fotos | IOMTT
Más información | IOMTT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos