Compartir
Publicidad

Los hermanos Guerrero triunfan en la cuarta prueba del nacional de Enduro

Los hermanos Guerrero triunfan en la cuarta prueba del nacional de Enduro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro Víctor Guerrero (Yamaha) y Cristóbal Guerrero (Yamaha) se llevaron una doble victoria en sus respectivas categorías en estos dos días de Enduro en A Peroxa (Orense).

En esta ocasión la climatología respetó a los pilotos solo lloviendo en la mañana del sábado, y con un tiempo muy agradable el domingo, contando el recorrido programado con tramos que los pilotos realizaban a gran velocidad penalizando así a las pequeñas cilindradas.

Primer día: los hermanos Guerrero y Cervantes dominan

Juha Salminen

Enduro 1 primer día.

Víctor Guerrero (Yamaha), se hacía con la victoria aunque quedaba muy descolgado en el scratch llegando en octava posición, era el inicio de un buen fin de semana para los dos hermanos.

Enduro 2 primer día.

El campeón Iván Cervantes (KTM) y Juha Salminen (BMW) se repartían la primera y la segunda posición en la categoría pero en el scratch Iván Cervantes (KTM) quedaba segundo no pudiendo alcanzar a Cristóbal Guerrero (Yamaha), claramente las Enduro 3 corrían más en el trazado de esta prueba.

Enduro 3 primer día.

Cristóbal Guerrero (Yamaha) se impone como vencedor en este primer día, demostrando una vez más que en su carrera deportiva, Orense ocupa un lugar especial desde su primera victoria en el nacional en 2006. Destacar la buena actuación de Aarón Bernárdez (KTM) tercero en el scratch de este primer día, y de Oriol Mena (Husaberg) en la cuarta posición.

Clasificación Scratch primer día:

    1. Cristóbal Guerrero (Yamaha) E3, 28:37'900
    1. Iván Cervantes (KTM) E2, +00:04'640
    1. Aarón Bernárdez (KTM) E3, +00:10'480
    1. Oriol Mena (Husaberg) E3, +00:10'790
    1. Juha Salminen (BMW) E2, +00:20'030

Segundo día: Otra vez los hermanos Guerrero vuelven a dominar junto con Cervantes

Ivan Cervantes

Enduro 1 segundo día.

Víctor Guerrero (Yamaha), se hacía con la victoria de nuevo y al contrario que el sábado no estaba tan descolgado en el Scratch quedando por delante del Campeón Iván Cervantes (KTM)

Enduro 2 segundo día.

Iván Cervantes (KTM) salía a intentar arrebatar la victoria a Cristóbal Guerrero (Yamaha) pero una caída le hacía perder un precioso tiempo por lo que tuvo que conformarse con la primera plaza en su categoría pero quinta en el Scratch. Tampoco fue buena jornada, la dominical, para el finlandés Juha Salminen, que estrenando la nueva motocicleta de BMW y Husqvarna, se caía encima de la célula fotoeléctrica de la llegada lesionándose en un pié.

Enduro 3 segundo día.

Esta categoría arrasa en el Scratch del domingo venciendo al igual que en la jornada anterior Cristóbal Guerrero (Yamaha) seguido de Lorenzo Santolino (KTM) y desde muy cerca perseguido por el gallego Aarón Bernárdez (KTM) que volvía a subir al podium.

Por otra parte Oriol Mena (Husaberg) sufría un accidente que le llevaba a recibir asistencia médica con el resultado de heridas leves en el tórax sin más importancia, situación que le alejó del triunfo por el que estuvo luchando toda la jornada.

Clasificación Scratch segundo día:

    1. Cristóbal Guerrero (Yamaha) E3, 40:49'710
    1. Lorenzo Santolino (KTM) E3, +00:10'870
    1. Aarón Bernárdez (KTM) E3, +00:11'660
    1. Víctor Guerrero (Yamaha) E1, +01:05'200
    1. Iván Cervantes (KTM), E2+01:15'380
Ivan Cervantes Fast

Aquí podeis ver la Clasificación provisional del campeonato

Ahora el Campeonato se toma un descanso y la siguiente cita será el 18 y 19 de Septiembre. SURIA, Barcelona.

Vía | RFME Fotos | KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos