Compartir
Publicidad

La Real Federación de Motociclismo cierra un año positivo

La Real Federación de Motociclismo cierra un año positivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado sábado 25 de noviembre, la Federación española de motociclismo cerró oficialmente la temporada 2006 de motociclismo con un balance que no puede ser más positivo. Los pilotos españoles federados no paran de dar alegrías a la afición, y el resultado de esta temporada son 10 títulos mundiales, más de 200 podiums (23 de ellos continentales) y 73 victorias, un auténtico record. Con respecto a los certámenes nacionales, son nada menos que 64 títulos para 64 pilotos, en 16 disciplinas diferentes.

La temporada 2007 albergará 14 pruebas de ámbito mundialista en nuestras tierras, lo cual es un motivo más de alegría y para que nos demos cuenta de la importancia real que tiene nuestro pais en la competición de dos ruedas. No sólo del mundial de velocidad vive el aficinado a las motos en España, sino que hay multitud de categorías y disciplinas que deberían llamarnos más la atención dada su importancia y nuestras buenas participaciones. Desde luego tenemos campeonatos para dar y tomar, aunque algunos de ellos todavía están pendientes de confirmación. Son los nacionales de Supercorss, Supermotard y Motorally, por los que habrá que esperar para conocer su calendario. Sin embargo, otros están ya a punto de comenzar, así que habrá que ponerse las pilas pronto este año.

El primero es Mototurismo, que desde el 21 de enero al 28 de octubre tendrá hasta 17 concentraciones este año, nada menos. Le sigue el de Cross Country, que dura aproximadamente un mes a partir del 28 de enero hasta finales de febrero, y que comienza su andadura en Sevilla.

La velocidad tendrá de nuevo este año siete pruebas, empezando el 29 de abril en Albacete y terminando el 25 de noviembre en el circuito de Jerez, sin duda un campeonato a seguir con especial atención. El 4 de marzo tendremos la primera cita del nacional de motocross, en Alhama de Murcia, terminando en ctubre en Talavera de la Reina. Habrá cuatro competiciones para junior, juveniles y alevines y otras cuatro para cadetes. Las copeticiones para los tres primeros serán coincidentes en fecha y lugar.

Y tenemos mucho más para elegir, Enduro, RallyTT, Quad Cross, Trial, la copa de Clásicas y la copa Femenina, así que todos estamos contentos de tener un panorama tan espectacular de competiciones, repartidas por toda la geografía española, y con un abanico de fechas realmente variado, que intentaremos aprovechar.

Vía | RFME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos