Compartir
Publicidad

La primera victoria de la Ducati 1199 Panigale tuvo lugar en el Castellano-Manchego

La primera victoria de la Ducati 1199 Panigale tuvo lugar en el Castellano-Manchego
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primera de una lista que seguro acabará con varias cifras. Este fin de semana -Javier Suarez- Ismael Bonilla se ha convertido en el primer piloto de la historia de la Ducati 1199 Panigale en cosechar una victoria en competición oficial. Ha sido durante la carrera en Albacete del regional Castellano-Manchego donde la Ducati de EMS Competición se ha impuesto al resto de competidores en el campeonato de Extreme. Sin duda un gran comienzo para la carrera deportiva de la última superbike italiana.

Porque a pesar de que en Bolonia decidieron retrasar, como viene siendo tradición, la aparición de la 1199 en el mundial de Superbikes, donde aun compiten con la Ducati 1098R, sí están vendiendo unidades de la 1199RS. Es decir, la moto llamada a reinar este año en la categoría de STK1000 europea y en diversos campeonatos de nivel nacional. A un precio de unos 95.000 euros por unidad Ducati está poniendo a prueba su gran joya de cara a un estreno mundial en la próxima temporada de SBK. Como ejemplo de estas ventas es la vendida a EMS competición o, por ejemplo, la llegada a Reino Unido hace una semana para el equipo Jentin Doodson Motorsport del British Superbikes.

Primera 1199RS en UK

Allí en el BSB habrá otro gran equipo que ha llegado a un acuerdo con Ducati para recibir soporte de fábrica en su proyecto. Moto Rapido Racing con Scott Mart y Abdulaziz Bin Laden (sobrino del terrorista) competirán también con la Panigale en una temporada ya de por si histórica para la competición donde la igualdad reinará desde la primera a la última fila de la parrilla. Además, ya podemos hacernos una idea de como lucirá tras haber lanzado el diseño provisional de la moto.

Ducati Moto Rapido

Vía | Circuito de Albacete, Visordown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio