Compartir
Publicidad

Una Ducati 1299 Superleggera de serie demeustra su ADN de competición al conseguir su primer pódium

Una Ducati 1299 Superleggera de serie demeustra su ADN de competición al conseguir su primer pódium
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Circuito de Zhuhai la primera prueba del Pan Delta Series, el Campeonato chino de Superbikes. Hasta allí se desplazó Alessandro Valia con una Ducati 1299 Superleggera. El piloto de pruebas de la fábrica italiana logró subir al pódium en la primera y única carrera disputada después de pelear con tipos como Mark Aitchison o Broc Parkes.

El país asiático está apostando fuerte por su principal campeonato de motociclismo y, para ello, contará este año con pilotos como los ya mencionados Mark Aitchison o Broc Parkes, así como el español Ángel Poyatos, que esta temporada ha hecho las maletas para competir las próximas tres temporadas en China.

La Ducati 1299 Superleggera de serie vence a auténticas Superbikes

Valia

En el certamen chino de Superbikes convergen dos categorías: Open A, con motos con especificaciones de WSBK, y Open B, motos de serie. Ducati, para demostrar el potencial de su Superleggera, optó por inscribir a Alessandro Valia en la primera categoría. Y la jugada, la verdad, es que no le salió nada mal: lograron la tercera posición en la parrilla de salida y, en la primera carrera, pisaron el tercer escalón del pódium.

Desafortunadamente, la lluvia que cayó tras la primera carrera provocó la suspensión de la segunda, por lo que los italianos, enrolados en la escudería Ducati Hong Kong Racing Team, se quedaron con las ganas de volver a arrancar el motor y pelear por llevarse la victoria en la siguiente carrera.

Valiaii

Alessandro Valia acabó encantado con los resultados obtenidos sobre una moto totalmente de serie que es capaz de imprimir 215 CV de potencia gracias a su motor bicilíndrico desmodrónico:

Estoy muy satisfecho con el resultado de la primera manga ya que, a pesar de que la moto es completamente legal para vías públicas, logré mantener el mismo ritmo que los pilotos de WSBK y MotoGP que utilizan motos con especificaciones WSBK.

El equilibrio de la 1299 Superleggera, su facilidad de manejo y su rendimiento excepcional hicieron posible rodar realmente rápido, garantizando la electrónica estándar de la moto seguridad incluso en condiciones extremas. La carrera de hoy, un verdadero desafío para esta moto única, confirma una vez más que la 1299 Superleggera es la moto legal de calle más cercana a las Superbikes de carreras.

Resultados carrera Superbikes Campeonato de China:

  1. Mark Aitchison (AUS – Yamaha) 8 vueltas
  2. Broc Parkes (AUS – BMW) +2.991
  3. Alessandro Valia (ITA – Ducati) +10.097
  4. Ángel Poyatos (ESP – BMW) +15.697
  5. Alexander Cudlin (AUS) +17.184
  6. Kazuki Watanabe (JPN) +21.663

Fotos | Ducati

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos