Publicidad

FIM CEV Repsol 2014: Rodríguez y Silva en Superbike, Raffin en Moto2 y Navarro en Moto3 vencen en Albacete

FIM CEV Repsol 2014: Rodríguez y Silva en Superbike, Raffin en Moto2 y Navarro en Moto3 vencen en Albacete
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya pensabais que nos habíamos olvidado de la quinta prueba del FIM CEV Repsol 2014 que se ha celebrado este pasado fin de semana en el circuito de Albacete, pero ni mucho menos, aquí estamos para contar todo lo que sucedió en un día que estuvo plagado de sorpresas y que nos trajo una lista de ganadores para nada habituales esta temporada.

Y es que en Moto3 Jorge Navarro puso fin a la tiranía que estaba mostrando Fabio Quartararo hasta el momento, mientras que en Superbike, primero Ángel Rodríguez y después Iván Silva pusieron salsa ganando en una categoría dominada por Kenny Noyes hasta el domingo. Eso sí, en Moto2 no hubo la mas mínima sorpresa y Jesko Raffin sigue a lo suyo, rumbo al título. Vamos con todo.

Superbike (primera carrera), Ángel Rodríguez aprovecha la caída de Kenny Noyes

albacete02.jpg

Empezaba la mañana de carreras con la primera de las dos que habrían de disputarse en la categoría de Superbike, y lo hacía de manera emocionante. Enseguida se forma un bonito grupo con Kenny Noyes, Ángel Rodríguez e Iván Silva que nos ofrecían bonitos adelantamientos, pero en la vuelta cinco y mientras lideraba, Noyes se iba al suelo. Se quedaban así solitos Silva y Rodríguez, pero Iván se lo iba a poner más fácil a Ángel, ya que dos coladas consecutivas en las últimas vueltas dejaban a Silva fuera y le daban una excelente y merecida victoria a Rodríguez.

En la segunda posición entraba Santi Barragán, siendo tercero finalmente Robertino Pietri. En la cuarta posición entraba Dani Rivas y Silva, tras la salida de pista de la segunda colada, se reincorporó y acabó en una buena quinta posición. En cuanto a los pilotos privados, el mejor fue Raúl García, que entró noveno por la línea de meta.

Clasificación primera carrera Superbike FIM CEV Repsol 2014 Albacete

Moto2, Jesko Raffin sigue a lo suyo y no le tose nadie

albacete04.jpg

En la categoría de Moto2 no ha habido lugar para la sorpresa, entre otras cosas porque Jesko Raffin está dispuesto a dejar claro que este año el título va a ser cosa suya, y es que ha conseguido la cuarta victoria consecutiva, y lo ha hecho dominando desde la primera curva, donde ya llegaba primero haciendo buena su pole. Poco más se puede decir, sólo que está poniendo las cosas imposibles para los rivales.

Entre su rivales se encuentra precisamente Alan Techer, que fue excluido al no cumplir con un ride trough que le habían impuesto. Importante decir que la carrera finalizó antes de tiempo, en la vuelta 17 por haber aceite en pista. Así las cosas, segundo fue Sebas Porto y tercero Xavi Vierge, mientras que Florian Alt fue cuarto y Federico Fuligni quinto. Lástima de Miguel Ángel Poyatos, que se iba al suelo cuando luchaba por el podio. En la categoría de Superstock el mejor fue Ferrán Casas, undécimo en la clasificación de la carrera.

Clasificación carrera Moto2 FIM CEV Repsol 2014 Albacete

Clasificación general provisional

  • 1. Jesko Raffin: 100 puntos
  • 2. Florian Alt 86 puntos
  • 3. Sebastián Porto: 69 puntos
  • Moto3, Jorge Navarro consigue vencer a Fabio Quartararo

    albacete03.jpg

    En la categoría de Moto3 sí que asistimos a una gran sorpresa, y es que así podemos llamar al hecho de que Fabio Quartararo no se haya llevado una nueva victoria. Eso fue así gracias al esfuerzo y la perfecta carrera de Jorge Navarro, que aprovechó los problemillas de Fabio en la primera curva, abrió hueco y ya nadie le pudo coger. Muy buena la carrera de un Navarro que consigue así su primera victoria en este FIM CEV Repsol.

    De todas formas Quartararo acabó en la segunda posición, mientras que la tercera estuvo muy disputada. De hecho, dos pilotos se fueron al suelo cuando la ocupaban, Gabriel Rodrigo y Jorge Martín, siendo finalmente el que cerró el podio Remy Gardner. Cuarto fue Stefano Manzi y quinto Andrea Migno.

    Clasificación carrera Moto3 FIM CEV Repsol 2014 Albacete

    Clasificación general provisional

  • 1. Fabio Quartararo: 165 puntos
  • 2. Jorge Navarro: 118 puntos
  • 3. Hiroki Ono: 94 puntos
  • Superbike (segunda carrera), Iván Silva se resarce de su errores y se lleva la victoria

    albacete05.jpg

    Bonita la segunda carrera de Superbike que se pudo presenciar en Albacete. En los comienzos se creó un espectacular grupo formado por Kenny Noyes, Iván Silva, Dani Rivas y Ángel Rodríguez. Lástima que el ganador de la primera carrera se fuera por los suelos en la quinta vuelta. Mediada la carrera y después de un adelantamiento al límite de Silva sobre Noyes, este se iba a la grava, perdía posiciones y dejaba el camino libre para que Iván consiguiera la primera victoria de la temporada y el liderato. Gran carrera de Silva, que se resarcía así de los errores cometidos en la primera.

    En el podio estuvo acompañado por Rivas en la segunda posición y por Robertino Pietri en la tercera. La cuarta plaza fue para Noyes y la quinta para Santi Barragán. Una lástima la caída de Enrique Ferrer que estaba haciendo una buenísima carrera y luchaba incluso por el podio. En cuanto a los privados, el mejor volvió a ser Raúl García, que fue sexto en una gran carrera.

    Clasificación segunda carrera Superbike FIM CEV Repsol 2014 Albacete

    Clasificación general provisional

  • 1. Iván Silva: 97 puntos
  • 2. Kenny Noyes: 88 puntos
  • 3. Robertino Pietri: 86 puntos
  • Más información | FIM CEV Repsol Fotos | Repsol Media En Motorpasión Moto | FIM CEV Repsol 2014

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir