Compartir
Publicidad

FIM CEV Repsol 2014: Fabio Quartararo se pasea en Le Mans en Moto3

FIM CEV Repsol 2014: Fabio Quartararo se pasea en Le Mans en Moto3
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os lo advertíamos el otro día, la cita mundialista que se está celebrando este fin de semana en el circuito francés de Le Mans venía con un extra de lo más apetecible... Y es que el FIM CEV Repsol desembarcaba allí, en su categoría de Moto3, para celebrar la tercera carrera de estos chicos. Hoy hemos podido disfrutar de la misma y el resultado ha sido una avasalladora victoria del campeón en título, un Fabio Quartararo que además corría en casa.

Eso sí, la carrera ha empezado de la peor manera posible, ya que nada más apagarse el semáforo se producía una horrible caída que nos dejaba a todos sobrecogidos. Afortunadamente, ya está confirmado que los pilotos Davide Pizzoli y Makar Yurchenko, los más afectados y que fueron retirados en ambulancia tras atenderles sobre la pista, están fuera de peligro. Así pues, después de la bandera roja, empezaba una nueva carrera que iba a constar de tan sólo nueve vueltas. Vamos a por ella...

Se apagaba de nuevo el semáforo y los chicos del Junior Team Estrella Galicia salían muy fuertes, junto con el poleman Gabriel Rodrigo, que se les colaba a los dos en la primera chicane. Pero no tardaban los pilotos de Honda, Quartararo y María Herrera en plantarse primero y segundo respectivamente, y hacernos pensar que íbamos a asistir a lo que ya vimos en las dos carreras de Jerez. Lamentablemente, no ha podido ser así, ya que en la segunda vuelta, María se iba por los suelos en una dura caída que la dejaba fuera de combate, dejando a su compañero de equipo sólo en su escapada.

Gabriel Rodrigo

Con Fabio ya muy lejos, el espectáculo se centraba en las otras dos posiciones del podio, donde un buen número de pilotos se peleaban con uñas y dientes sin dar su brazo a torcer. Allí estaban Rodrigo, Marcos Ramírez, Andrea Migno o Jorge Navarro, ofreciéndonos una bonita lucha y cambiando sus posiciones de manera muy frecuente. Y así llegábamos a las últimas vueltas, con la emoción de ver como acabaría todo.

Y de entrada acabó con la primera posición muy sólida de Quartararo, que ha dado una vez más muestras de que su sitio está ya entre la categoría mundialista, sitio que tiene asegurado el año próximo en el equipo donde milita, que no tiene mal ojo Emilio Alzamora para estas cosas. Así pues, segunda victoria del año para el francés, que encarrila la clasificación general y que le ha dado una alegría a sus compatriotas. Tras unas últimas vueltas muy serias, Rodrigo se hacía finalmente con la segunda posición, demostrando el pupilo de Aleix Espargaró que tiene mucho qué decir en esta categoría. En la tercera posición entraba un sorprendente Hiroki Ono, que llegaba con fuerza al grupo en los instantes finales para subirse al cajón.

Hiroki Ono

Ya por detrás entraba en la cuarta posición Navarro, seguido de Migno, quienes por cierto, nos han ofrecido un bonito duelo donde ninguno se arrugaba. Sexta plaza para Ramírez, séptima Bradley Ray y octava para Albert Arenas. Cerrando el top ten David Sanchís en la novena plaza y Luca Marini en la décima.

Y hasta aquí esta especial prueba del FIM CEV Repsol 2014 que está pretendiendo abrir fronteras. Seguro que para los pilotos ha sido una experiencia inolvidable, y nosotros tan contentos de poder disfrutar de este aperitivo de cara a las tres apasionantes carreras que nos esperan mañana. En cuanto al Campeonato Nacional, el próximo 8 de junio volveremos a su formato habitual en el circuito de Motorland Aragón. Hasta entonces, a seguir disfrutando de las carreras.

Clasificación carrera Moto3 FIM CEV Repsol 2014 Le Mans

Clasificación general provisional

  • 1 Fabio Quartararo: 70 puntos
  • 2 Gabriel Rodrigo: 46 puntos
  • 3 María Herrera: 45 puntos

Más información | FIM CEV Repsol
Fotos | FIM CEV Repsol, Repsol Media
En Motorpasión Moto | CEV 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio