Compartir
Publicidad
Publicidad

Eric Granado gana en Valencia y se corona campeón de Europa de Moto2 2017

Eric Granado gana en Valencia y se corona campeón de Europa de Moto2 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy le ha tocado despedir la temporada 2017 al FIM CEV Repsol. Una semana después de que se disputara la última carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el campeonato de Europa aterrizaba en el circuito Ricardo Tormo de Valencia para buscar al campeón de la categoría de Moto2.

Aunque Ricky Cardús llegaba a Cheste con opciones matemáticas al título, era Eric Granado el que tenía todo de cara para acabar el año coronándose como campeón. El brasileño, que ha sido el más fuerte durante todo el año, se ha despedido del 2017 con una nueva victoria, la sexta de la temporada.

Ricky Cardús tuvo que abandonar por dolencias en su hombro izquierdo

Fim Cev Moto2001

Con Dennis Foggia con el título de campeón de Moto3 bajo el brazo, faltaban por conocerse los mejores de Moto2 y la European Talent Cup. El FIM CEV Repsol terminaba su temporada este fin de semana en Cheste, y con ella las carreras más importantes de Europa.

El ex mundialista Eric Granado llegaba a Valencia con el objetivo de hacerse campeón. Con 16 de puntos de ventaja frente el que ha sido su duro rival durante toda la temporada, Ricky Cardús, Granado enfrentaba la última carrera del año con la moral bien alta (había ganado las última cita) y muchas opciones de alzarse con el título.

Fim Cev Moto2004

El brasileño partía desde la pole y Cardús, que llegaba a Cheste con molestias en su hombro izquierdo tras la caída que sufrió la semana pasada cuando sustituía a Thomas Luthi en el mundial, cuarto. Una caída en la primera vuelta provocó la ruptura del grupo de cabeza. En pocas vueltas, ambos pilotos se encontraban escalando posiciones.

A mitad de carrera Granado y Cardús habían logrado alcanzar las primeras posiciones. Mientras que el piloto del Promoracing conseguía alcanzar la primera posición, el español se veía obligado a abandonar por sus dolores en el hombro. De esta forma se decidía un final de temporada que además terminó con la sexta victoria para Eric.

Fim Cev Moto2002

Con esta celebración Granado se despide del FIM CEV Respsol para dar la bienvenida, de nuevo en 2018 al Campeonato del Mundo de Motociclismo. El brasileño defenderá los colores del Forward Rancing en Moto2 junto al italiano Stefano Manzi. De esta forma, Granado regresa al paddock mundialista del que se fue en el año 2014, cuando peleaba en la categoría de Moto3.

En cuanto a la European Talent Cup ha sido Manuel González quien se ha llevado el título de Campéon tras terminar en la quinta posición. A pesar de haber ganado la carrera, Alex Toledo, se ha tenido que conformar con terminar segundo clasificado en la general.

Fotos | Eric Granado, Ricky Cardús

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos