Publicidad

Dennis Foggia, imparable toda la temporada, nuevo campeón del Mundial Junior de Moto3

Dennis Foggia, imparable toda la temporada, nuevo campeón del Mundial Junior de Moto3
Sin comentarios

Dennis Foggia se llevó ayer el título de campeón del Mundial Junior de Moto3 después de conseguir el segundo puesto del podio en MotorLand Aragón. Sólo necesitaba quedar entre los tres primeros clasificados para conseguir los puntos necesarios que lo proclamaran campeón de la temporada 2017, y al igual que ha estado haciendo durante el resto de temporada, el italiano vuelve a cerrar otro fin de semana con los deberes más que hechos.

Foggia se convierte así en el tercer italiano que consigue esta corona de forma consecutiva. A pesar de los esfuerzos carrera tras carrera de los españoles Jeremy Alcoba, Vicente Pérez, Alonso López y Jaume Masia por evitarlo, el pupilo de Valentino Rossi ha seguido los pasos de Lorenzo Dalla Porta en 2016 y Nicolò Bulega en 2015.

En 2018 estará en el Mundial junto al Sky VR46

Dennis Foggia003

Dennis Foggia no ha dado tregua. Ha encabezado la tabla prácticamente durante toda la temporada y salvo en tres carreras, el italiano no se ha bajado de la primera y segunda posición del podio. Un palmares que ha permitido a Foggia alzarse con el título de campeón con dos carreras por disputar por delante.

Fue Jaume Masia el encargado de hacerse ayer con la victoria, piloto que también compartirá parrilla el próximo año con Foggia. Mientras que el español formará equipo con el Platinium Bay Real Estate, el italiano continuará en las filas del Sky VR46 dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Dennis Foggia001

El pupilo de Valentino Rossi ha sumado 70 puntos de ventaja frente a sus perseguidores a falta de dos carreras para el final de la temporada. Tres victorias y cuatro segundas posiciones han provocado que Dennis pueda relajarse en la última cita del año que se celebrará en el Circuito de Valencia coincidiendo con la última cita del mundial de MotoGP.

Foggia ya ha demostrado durante este año la guerra que será capaz de dar en su salto mundialista, algo de lo que ya ha dado indicios tras sus wild card en República Checa y Aragón. En la última cita en MotorLand, el italiano terminó octavo en carrera y quinto en la sesión clasificatoria.

Fotos | Dennis Foggia
Más información | FIM CEV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios