Compartir
Publicidad

Cuna de Campeones Bancaja

Cuna de Campeones Bancaja
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana en Alicante se ha celebrado la primera prueba del campeonato Cuna de Campeones Bancaja 2008 de minimotos, y como uno de los patrocinadores del piloto Alex González es buen amigo mío me he ido al circuito Ramiro Blanco para conocer al piloto y un poco mas lo que son las minimotos. Nada mas llegar me he encontrado un ambiente que para si lo quisieran muchas pruebas de motos grandes, con coches aparcados hasta en la bandera el circuito estaba prácticamente lleno, y no solo por las familias de estos "pequeños aprendices de piloto"

Entrando por el pit lane lo primero que he encontrado ha sido la carpa de la organización, en la que esperaban alineadas más de 20 motos, todas iguales, a sus pilotos. En la competición, para hacerla mas igualada y evitar posibles suspicacias de los manager/papas las motos son sorteadas al principio de la jornada, y el piloto utiliza la misma tanto para las clasificatorias como para las carreras.

Paralelo al campeonato Bancaja también se estaba celebrando una carrera del Territorial de la comunidad Valenciana, donde las motos las prepara cada equipo y puedes ver auténticos cohetes a escala. Comentando con Javi, el mecánico de Alex, me ha dicho que la Polini que lleva Alex alcanza las dieciséis mil revoluciones y que no tiene nada que envidiarle a una autentica moto de GP comparando los pesos de la moto y del piloto.

El programa de la mañana consistía en entrenos cronometrados de ambas competiciones, dos mangas del campeonato Bancaja y una carrera del territorial. En los entrenos del territorial Alex no ha podido pasar del quinto puesto, pero solo lo separaba de la pole 400 milésimas. Es increíble ver como estos chavales que rondan los 7 años (Álex tiene 8) se baten el cobre en las curvas, derrapando y metiendo rodilla como auténticos profesionales.

En el Campeonato Bancaja las cosas han ido un poco mejor, ya que Alex ha hecho segundo a menos de 200 milesias de la pole. En este campeonato es donde realmente se ven las manos del piloto, ya que la mecánica es la misma para todos y los 8 primeros en la primera manga luego salen con las posiciones intercambiadas. Alex ha hecho primero en la primera manga y quinto en la segunda, donde no ha podido rebasar más que a tres pilotos.

Os recuerdo que pilotos como Nico Terol o Héctor Faubel se han criado en estas copas de promoción, y en la actualidad están compitiendo por el mundial. Quien sabe si estos chavales acabarán en un futuro no muy lejano a los mandos de una MotoGP dándole cera a los pilotos con solera. De momento lo que hacen es jugar a cosas de chiquillos en cuanto se bajan de las motos.

Gracias a Adrián Llinares, que me ha pasado las fotos de los podios, ya que yo me he ido pronto a casa a ver el GP de Estoril.

Web oficial | Cuna de Campeones Bancaja Nota de prensa local | Diario Información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos